FútbolNoticias

Tras una nueva sanción, «Soleta» denuncia la persecución arbitral que sufre

Hablamos con este futbolista menciano que denuncia la persecución que ha sufrido por parte de un colegiado las dos últimas temporadas

Hoy nos hacemos eco de una historia o noticia que afecta directamente a un monitor y deportista menciano como es José Antonio Urbano «Soleta», el cual quiere denunciar mediante nuestro medio la persecución de un colegiado tras una nueva sanción, de hasta ocho partidos, recibida esta misma semana. En esta información, que puede parecer subjetiva, damos la opinión de un futbolista de nuestra localidad que en menos de dos años ha recibido más de veinte partidos de sanción. Evidentemente, mencisport da la información u opinión de una de las partes que es la que afecta al deporte menciano.

Desde nuestro medio, entendemos como excesivo el castigo que ha recibido en estas dos acciones el futbolista menciano, y como él indica posteriormente creemos que la clave para este número de partidos tan elevado sea la forma de redactar el acta del colegiado teniendo conocimientos de como poder conseguir un castigo tan excesivo para el futbolista. Soletas ha querido expresar y contar en nuestro medio lo que ha ocurrido, a continuación os dejamos las declaraciones que nos ha hecho llegar;

«El año pasado recibí una sanción de 13 partidos en un partido del equipo femenino donde yo era el entrenador. Una jugadora del equipo rival se dirigió a mí insultándome, y yo a la siguiente jugada entré en ese juego con dicha jugadora. El árbitro sólo me escuchó a mí y terminó expulsándose.»

«Tras acabar el partido y camino del vestuario, este colegiado le dijo a una jugadora mía que «donde habían sacado al pavo este de entrenador», al yo enterarme le dije que «Después lo iba a esperar fuera» , por eso fueron los 13 partidos de sanción que recibí la temporada pasada, donde entre eso y la poca seguridad de la federación de saber cuando podría jugar al acabar antes la competición, me perdí la temporada completa tanto de entrenador del femenino como jugando con el Atlético Menciano sénior.»

Luego en el acta, que es donde está la diferencia para que te sancionen más o menos encuentros, este colegiado tiene bien aprendida la lección, de hecho pita en categorías superiores, y redactó una parrafada importante, indicando que hubo gritos sexistas, racistas y  homófobos, sabiendo perfectamente el daño que podía hacerme con todo eso.

Este pasado sábado estaba viendo el partido infantil del Atlético Menciano, y bajé a entregarle a otro compañero una ficha que necesitaba de mi equipo cadete para el partido de después. Cuando acabó el partido este colegiado se quedó mirándome parado un par de veces y cometí el error de decirle «¿Vas a echarme otros 13 partidos maricona»?.

«Yo entiendo que lo he hecho mal, en el sentido de decirle «maricona» y el pasado año entrando en un juego que no debía. Pero en total son más de 20 partidos en menos de dos años por el mismo árbitro en acciones que cualquier otro colegiado, que con el bolígrafo no es tan fino, te echarían 2-3 partidos, por ello lo veo algo excesivo. Pero él sabía directamente que el acta que estaba haciendo era para empapelarme, es más he hablado con otros compañeros suyos y me han dicho que iba a por mí»

Con todo esto te desanimas y te vienes abajo, y por eso se te quitan las ganas de seguir jugando al fútbol. Allí había muchos testigos, yo no dije términos que luego el si relacionó y solo quería comentaros esto para que la gente también se entere y vea que no solo nos equivocamos los futbolistas.

 

 

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar