+DeportesAtletismoNoticias

Toni Contreras 4º en el VII Trail largo Vertical Tiñosa

Además, el deportista menciano fue el primero en su categoría Veterano Máster

Las últimas semanas ya contábamos en estas líneas un nuevo logro para Antonio Manuel Contreras Jiménez, este atleta de fondo menciano que subió al podio en diferentes pruebas de Ultra trail en Salamanca y Almedinilla. En esta ocasión ha vuelto a destacar en una prueba de fondo por montaña, en este caso muy cerquita de nuestra localidad en el techo de la provincia de Córdoba.

El VII Running Vertical Pico Tiñosa es la séptima carrera en el calendario de la II Copa Provincial de CxM – Diputación de Córdoba 2018. Además, es todo un referente en las carreras por montaña, la carrera te lleva al techo de Córdoba, partiendo desde el Monumento Nacional de la Fuente del Rey en pleno centro de Priego de Córdoba subiendo hasta el vértice geodésico del mítico Pico Tiñosa 1570 msnm, punto más alto de la provincia, una espectacular carrera en la que se crestea a 1500 metros para luego contar con una de las bajadas más potentes que puedas encontrar en una carrera por montaña.

En lo meramente deportivo, Toni Contreras culminó la prueba en 1 hora, 55 minutos y 30 segundos, un tiempo que le valió para acabar cuarto en la clasificación general y primero en la categoría Veterano Masculino. La prueba la lideró Nasr Bouchaib, segundo entró Ángel Merino, mientras que el tercer lugar lo ocuparía Jose Manuel Flores. Un total de 136 corredores finalizaron estre trail largo de la edición 2018 de la vertical Tiñosa.

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar