El menciano fue reconocido por la Peña Cultura  Frente Gargallo por sus 15 temporadas como jugador del Club Deportivo Egabrense

El pasado Domingo en la previa del choque entre el CD Egabrense y el Ciudad Jardín fue protagonista un menciano, hablamos de Telesforo Tienda Jiménez, uno de los rostros más reconocibles en la historia del balompié menciano y que cuenta con una larga trayectoria en el fútbol modesto de nuestra provincia.

Como contábamos al comenzar esta información, la Ciudad Deportiva de Cabra “María Dolores Jiménez Guardeño” acogió en la sesión vespertina del Domingo el choque antes citado de 1ª Andaluza. En los prolegómenos del partido el menciano recibió dicho reconocmiento por parte de la Peña Cultura “Frente Gargallo” por sus 15 temporadas militando en el CD Egabrense, dos de ellas en Tercera División. En esa etapa en la cuarta categoría del fútbol nacional, junto a Telesforo coincidieron históricos de este deporte como Pepe Escalante en el banquillo, o Toni Muñoz y Rafael Jaén en el verde.

Además, Telesforo militó una temporada en el Doña Mencía en competición oficial. Completando posteriormente casi al completo su carrera futbolística en la localidad vecina de  Cabra. En nuestra localidad, a nivel local, fundó el Racing Junior, uno de los conjuntos con más historia dentro de las competiciones locales en Doña Mencía y que cosechó diferentes títulos en estas historias ligas en el antiguo campo de la Avenida del Laderón.