+DeportesAtletismoNoticias

Soledad Lama, Rocio Amores y Sara Sequeira ganan la IV Carrera Violeta

Fueron las primeras clasificadas de esta prueba deportiva por la igualdad. La iniciativa contó con la participación de los colectivos "Correr sin miedo" y "El quinto coño".

Soledad Lama fue la primera corredora en pasar por meta este domingo durante el transcurso de la IV Carrera Violeta. Superó los 4.200 metros de trazado en 21 minutos 27 segundos, seguida muy de cerca por Rocio Amores, que culminó el recorrido en 21m:46s y Sara Sequeira, que lo hizo en 24m:14s. La primera pareja clasificada fue la formada por Gema Lama y Ester Fernández. La corredora más joven y rápida fue Ángela Carrillo (5ª en la general), en Master 50 recibió trofeo Fernanda Fernández, en Master 40 María Elena García (4ª en la general), el premio a la corredora con discapacidad fue para María de la Sierra Poyato, el trofeo destinado a la más veterana se concedió a Isabel Rodríguez, la distinción al mayor esfuerzo se otorgó a Carmen Flores y el trofeo al colectivo participante más numeroso lo recibió la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

Fueron en torno a 200 las mujeres inscritas en la carrera, completando el trazado, según la clasificación, 121 de ellas. Estuvieron acompañadas por algunos hombres que igualmente realizaron el recorrido aunque sin competir. Los trofeos fueron elaborados una edición más por los componentes de la Asociación Capaces.

La iniciativa es promovida por la delegación de Igualdad local. La concejala de este área, Carmen Romero, agradeció el domingo la colaboración de numerosos voluntarios con la organización de esta cita deportiva. «Una actividad a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres, haciendo visible a la mujer en el deporte y siempre contra la violencia de género,» recordó Romero.

La actividad contó a su vez con la participación de la agrupación de personas granadina «Correr sin miedo». «La educación es la mejor cura para prevenir situaciones que no queremos lamentar. Queremos una sociedad más respetuosa y consciente,» explicaba Aroa Huertas. Del mismo modo el colectivo «El quinto coño» tuvo espacio en el evento, regalando mochilas, abanicos y pulseras de su campaña #LibreMeQuiero. La barra y elaboración de la paella con la que se completó la jornada corrió a cargo del CD Menciana.

PINCHE PARA CONSULTAR LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

 

Bárbara Barrios |  Onda Mencía  Radio

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar