+DeportesNoticias

Senderismo en la Sierra Alta de Rute

Desde el programa deportivo municipal se prepara una nueva ruta senderista de cara al próximo domingo 17 de febrero

Este próximo Domingo 17 de febrero se realizará una de las rutas senderistas enmarcadas dentro de las actividades que pone en marcha la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Doña Mencía, en esta ocasión será el turno del senderismo en la Sierra Alta de la localidad cordobesa de Rute.

Dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas en un enclave privilegiado, junto al pantano de Iznájar y por su altura junto a la Horconera, Pico Tiñosa, Bermejo. La Sierra de Rute se incluye dentro del conjunto montañoso más escarpado y elevado de la provincia cordobesa, constituyendo los relieves más meridionales del Subbético Cordobés. Presenta alturas que superan los 1.100 metros, como Sierra Alta (1.326 m.).


Se saldrá de un aparcamiento en la carretera y comenzará el recorrido en el que se visita la Torre del Canuto y la Torre de Vigilancia.
Andaremos por todo tipo de terrenos: asfalto, pista forestal y sendero.
Por el tipo de terreno posee un par de repechos antes de la Torre del Canuto y la Torre de Vigilancia. Se subirán 600 metros de desnivel positivo que se recuperarán finalmente.

El precio para inscribirse en esta actividad será de siete euros, y la salida del bus será a las 8:450h de la mañana del próximo Domingo 17 de febrero. El recorrido de esta ruta estará en torno a los 15 kilómetros y las plazas son limitadas. Puedes realizar ya las inscripciones y hasta el 13 de febrero en el Pabellón de Deportes (horario de 16:30 a 22:30 horas).

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P