+DeportesAtletismoNoticias

Senderismo: Día mundial contra la obesidad infantil

El programa «Caminando por un reto», llegará a Doña Mencía el próximo 12 de noviembre con esta ruta sendetista al Laderón

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de  Doña Mencía se ha adherido recientemente al programa de caminar por un reto que promueve el Instituto Andaluz del Deporte y organiza el Patronato de Deportes de Benalmádena.

Esta es una iniciativa de caminar por llegar a algún lugar, en este caso entre todos los participantes completarán el recorrido que nos separa de la LUNA. Esta edición se realiza el día mundial contra la obesidad infantil, y por ello  el objetivo es sumar pasos de salud completando cada lugar su reto de llegar a otra zona del planeta.

Doña Mencía participará en este reto realizando un sendero para todas las personas que deseen hacerlo y en especial con los centros educativos y otros agentes sociales de la localidad. Contaremos con la participación del alumnado de 6º de primaria del CEIP «Los Alcalá Galiano» y de 1º de ESO del «IES Mencía López de Haro».

También participarán los menores del Centro SAMU de Doña Mencía, de igual forma participarán senderistas del Grupo de Deportes Doña Mencía. EL reto es completar 5 km cada uno de los participantes para cubrir los 750 km que dista la ciudad marroquí de Marrakech y sumar al proyacto global para alcanzar la luna.

El SENDERO: «Al Laderón» estará interpretado por nuestro director del museo arqueológico Manuel Moreno Alcaide. Además, os dejamos algunos datos más de interés.
Recorrido: 5 km
Día: 12 de noviembre de 2019
Horario: 10´30 horas
Salida desde la Avenida del Laderón
Inscripciones: En el Pabellón Municipal de Deportes «Alcalde Julio Priego»

 
Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar