FútbolFútbol 7Fútbol SalaNoticias

Reportaje | Una década de ligas locales en Doña Mencía

Vamos a repasar, tirando de archivo, todos los campeones desde 2008 de las ligas locales de fútbol-7 y fútbol sala.

Repasamos mediante imágentes todos los campeones, de fútbol-7 y fútbol sala, de las competiciones locales en Doña Mencía desde 2009

Seguimos con nuestro serial de ir recordando buenos momentos del deporte menciano. Sin duda las competiciones y torneos locales son uno de los pilares básicos para la juventud menciana entre los meses de mayo y septiembre. CD Menciana, Atlético Menciano o Apaga y Vámonos han venido organizando en alguna ocasión las ligas locales en los últimos años, al igual que el área de Deportes del Ayuntamiento de Doña Mencía.

2009

Nuestro repaso comienza en este año, donde aún nuestra localidad carecía de las instalaciones que actualmente conocemos. Dos competiciones de fútbol sala se celebraron ese año en la pista de la calle Juno. la primera de ellas que ocupó los primeros meses del año acabó a comienzos de julio con el Recreo del Chato como campeón, tras vencer en la final a «Los Chicos de Joe Papas». Previamente estos 2 equipos eliminaron en semifinales a los equipos que a priori eran los favoritos para llegar a la final, «Er patinaso» y «La sinapsis», dado que ambos habían quedado segundo y primero respectivamente en la fase regular.

La segunda competición de ese verano acabaría con la fase final en los días previos a la Feria de Septiembre. Doce equipos participaron en la liga, subdivididos en dos grupos de seis escuadras. El Recreativo de Juerga superó en la final al Melenas Pasa Kalá, conjunto que en semifinales se impuso contra pronóstico al Como Gabete.

2010

En este verano el Recreativo de Juerga iba a revalidar el título en la primera competición de esta índole que se iba a celebrar en el Pabellón de Deportes Alcalde Julio Priego. «O te agarras o patinas» sería el segundo clasificado, mientras que «Sahara Libre» sería el tercer clasificado. Un total de doce conjuntos participaron en esta liga que duro casi tres meses.

2011

En este curso ya se celebraron las competiciones como las conocemos ahora. Durante los 5 meses de calor, se celebraron las dos competiciones locales por excelencia. En estos primeros años variaba el orden, al no tener aún conjuntos federados en competición. La de fútbol-7 contó con la friolera de 16 equipos, todos locales, en la primera edición tras la inauguración del Campo de fútbol.

En fútbol sala participaron doce equipos, disputando a mediados de septiembre el play off los ocho primeros clasificados. El conjunto «Patinaso Seguro» consiguió el título tras vencer en la final a Recreo del Chato.

2012

En 2012 el Recreo del  Chato iba a conseguir su primer título de fútbol-7 tras derrotar al Melenas Pasa Kalá en la gran final. Mientras que en fútbol sala el «Patinaso Seguro» repetiría alirón tras superar al cuadro baenense del Bukkakes.

2013

Hace siete años la liga de fútbo-7 contó con un total de diez equipos, todos ellos de Doña Mencía. El ganador final fue el Recreo del Chato, que revalidó título ante Toma Pollo FC, en el que sería su último año compitiendo bajo este nombre. En cuanto a fútbol sala, se contó con la novedad de disputar la competición en los meses invernales y también participaron diez conjuntos. Los Jueves locos se impusieron al equipo The One Love.

2014

En esta ocasión la competición de fútbol sala se disputó en los meses primaverales y hubo nueve equipos participantes; siete de Doña Mencía, uno de Luque y otro de Baena. Precisamente el cuadro de Luque «Ponte en P» fue el campeón por delante de Los Jueves Locos. Mientras que en fútbol-7 fueron once escuadras participantes, a excepción de una todas de la localidad. Los Chatos de Juerga, primer año tras la unión entre Recreativo de Juerga y Recreo del Chato, levantaron el título tras vencer en la final a la Peña Madridista de Baena.

2015

En este curso la cifra participantes en fútbol-7 se mantuvo en la decena de equipos, siendo el campeón final Los Chatos de Juerga, que revalidaron título venciendo en la final a The One Love. El formato en fútbol sala iba a mantenerse en primavera, con la participación de siete equipos. El Agáchate FS sería el primer clasificado por delante del Pilarito C.F.

2016

Seguimos avanzando ya en unas fechas más recientes. La liga de fútbol sala sacó músculo con una buena salud alcanzándose los 11 equipos participantes, también a partir del mes de abril. La Década Futsal alcanzaría su primer título tras derrotar en la final al cuadro banense del Bukkakes. Mientras que en fútbol-7 participaron también once equipos, donde el Nottingham Prisas, equipo con jugadores de diferentes localidades de la zona, venció en la final y por penaltis a Los Chatos de Juerga (6-6 en el partido).

2017

En este año La Década Futsal levantaría su segundo título consecutivo de fútbol sala, tras vencer en la final al Pilarito CF. Un total de ocho equipos participaron en esta competición que se alargó hasta Junio. Mientras que en fútbol-7, donde se pusieron en liza 15 escuadras, el equipo «Los Buenos No están» dio la campanada levantando el título tras superar con contundencia en la final a Interviú FC.

2018

En fútbol-7, donde participaron 14 equipos, levantó su tercer trofeo el equipo local «Los Chatos de Juerga», tras superar en la final al Rincón del Descanso. Mientras que en fútbol sala el equipo de Sinapsis de Luque vencería en la gran final, y por penaltis, a la Década Futsal que no pudo revalidar campeonato.

2019

Y cerramos este amplio repaso con el último año efectivo que ha tenido competiciones locales. En fútbol-7 la participación siguió siendo 14 equipos, mientras que el Pilarito CF obtuvo el primer título de su historia al vencer 1-0 en la final a Peña Madridista de Baena. Mientras que en fútbol sala La Década Futsal levantó su tercer título venciendo en la final al Pilarito C.F.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P