FútbolNoticias

Reportaje | Tres años del ascenso del Atlético Menciano a 1ª Andaluza

Recordamos con sus protagonistas la gesta más importante conseguida por el club en sus ochos años de vida

Recordamos con sus protagonistas la gesta más importante conseguida por el club en sus ochos años de vida

El siete de mayo de 2017 es un día marcado en rojo dentro de la corta, pero intensa, historia del Club Deportivo Atlético Menciano. Y es que hace tres años el equipo sénior de la entidad conseguía un histórico ascenso a Primera División Andaluza, la máxima categoría del fútbol a nivel provincial. Sumándose así al éxito de curso anterior, donde también se consiguió promocionar.

En aquella matinal de domingo el equipo comandado por el baenense David García Cano debía vencer al CD Los Califas para sellar el salto de categoría, así lo hicieron tras un completo partido. El calor fue claro protagonista en el campo de fútbol de Poniente donde se celebró el decisivo encuentro correspondiente a la jornada 30, arrancando este a las doce de la mañana.

El once inicial aquel día lo conformaron: Álvaro Jiménez, Polo, Fernando Jiménez, Colo, Víctor López, Hornero, Cristian, Vergara, Víctor Egea, Gamba y Miguel Mesa. En el banquillo completaron la convocatoria Isaac Lama, Miguel Priego, Vera y Soletas. Un total de seis mencianos entraron en la lista de esta última jornada liguera que quedará en el recuerdo de los amantes del balompié local.

Los mencianos Polo y Soleta anotaron los tantos que se necesitaban para proclamarse subcampeones de Segunda Andaluza y alzarse con el billete directo a la máxima categoría del fútbol provincial.  Más de una treintenta de aficionados mencianos se dieron cita en el IMD Poniente, y que tras muchos sufrimiento, disfrutaron del ascenso de su equipo.

Un salto de categoría histórico para un club que por aquel entonces tan solo contaba con cinco años de vida, y que puse la guinda así a una temporada en la que los de Doña Mencía únicamente fueron superados en puntos por el Atlético Palma del Río. El Pedroche CD, tras meter presión en las últimas jornadas en los puestos de cabeza, fue finalmente tercer clasificado y durante el verano también obtuvo plaza de ascenso.

Una temporada de auténtico record, siendo el cuadro menciano el que menos partidos cedió durante todo el curso 16/17 -sólo cuatro-, destacando que en el Calatraveño dejaron escapar solo 4 puntos de 42 posibles. Además, con 91 goles a favor fue el equipo conjunto más realizador de la categoría. Con 29 goles, el capitán Manuel Jesús Polo, fue el máximo goleador del equipo y segundo de toda la categoría.

Plantilla y cuerpo técnico celebran el ascenso tras el partido

En esta jornada especial, y para celebrar esta efeméride, hemos hablando de aquella temporada con el entrenador baenense David García, y con el mencionado capitán menciano Manuel Jesús Polo Lama. Ambos nos han contado que sienten, tres años después, recordando aquel mágico día.

Redacción | José Antonio Jiménez

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P