+DeportesMencisport RadioNoticias

Reportaje | Quince años del equipo federado de Tenis de Mesa en Doña Mencía

Entre 2005 y 2007 el AD Menciana contó con equipo sénior en División de honor

Seguimos escribiendo páginas, o más bien rescatándolas, en el libro que conforma el deporte de Doña Mencía. Quince años atrás Doña Mencía contaba con equipo de Tenis de Mesa en competición oficial, concretamente en el grupo V de la División de Honor. Esta etapa duró dos temporadas y deja en el recuerdo los numerosos adeptos que iban acercándose a disfrutar de esta desconocida modalidad deportiva.

Bernardo Gómez y Paco Gómez, dos de los deportistas mencianos que conformaron aquel equipo, han pasado recientemente por nuestro medio para contarnos un poco más sobre esa época desconocida del deporte local. Antonio Ruiz, actual presidente del CD Menciana, y Raúl Tapia fueron dos de los grandes impulsores para que aquella iniciativa finalmente se materializara en el verano del 2005.

Nos cuenta Bernardo  Gómez que se quedaron un poco desiertos de deporte federado en aquel 2005,  al no fructificar el equipo cadete de fútbol del CF Perico Campos en esa temporada.  Tras aquello tomó aún más fuerza  la posibilidad de competir a nivel federado en Tenis de Mesa. Raúl Tapia tomo las riendas del equipo y ejercía de entrenador-jugador, planteando semanas con hasta tres entrenamientos donde alternaban físico, técnica, saque, etc. Jesús Gómez, Paco Gómez,  Benito Ibáñez,  Bernardo  Gómez o Javi Jiménez fueron algunos de los que engrosaban la plantilla del equipo.

Durante esos años el AD Menciana contó simultáneamente con tres modalidades deportivas compitiendo; fútbol sala, taekwondo y tenis de mesa. En la temporada 05/06, junto al club local, militaron en el grupo V de la Superdivisión de honor las siguientes escuadras: Cajasur Córdoba, CTM Bujalance, Córdoba Promesas, AD Iznájar TM, CTM Virgen de Belén, La Milana Priego, CTM Montilla o CTM Palma del Rio eran algunos de los conjuntos que participaron en la competición.

Hasta en cuatro escenarios diferentes jugó sus partidos este equipo en esas dos campañas. Los primeros recuerdos llevan a nuestros protagonistas  a la Peña Recreativa del Real Madrid, ubicación donde Paco Gómez recuerda con alguna anécdota que disputaron su primer partido oficial. De ahí pasaron por diferentes instalaciones como el gimnasio bajo el consultorio médico, el gimnasio del IES Mencía López de Haro o la sala/teatro del antiguo colegio de la calle Junco. Quizás en esta última junto a la famosa pista roja se vivieron las tardes más vibrantes, al llegar las primeras victorias, y donde la afición menciana iba a ir respondiendo cada vez más llegando a contar con un centenar de personas presenciando estos partidos.

A continuación puedes escuchar el amplio reportaje con la voz de los protagonistas;

Redacción | José Antonio Jiménez

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P