Repasamos los primeros pasos en competición oficial del equipo de fútbol menciano

En estos calurosos días del mes de Agosto desde nuestro medio estamos repasando diferentes etapas del deporte menciano, nos centramos hoy en el comienzo de la temporada futbolística 2012/2013, más puntualmente allá por Octubre del 2012 cuando el Atlético Menciano Sénior disputaba su primer partido oficial en el grupo 2 de aquella Primera Provincial cordobesa que contó con 10 equipos, y donde el Baenense cantara el alirón.

Esta andadura tendría su estreno el Domingo 7 de Octubre de 2012 (17:30h), cuando los mencianos rindieron visita al Bujalance FB, choque que acabaría con un 2-1 favorable para los locales. El primer once estuvo formado por; Choches, Manuel, Peña, Fernando, Julio, León, Domingo, Mara, Juaniyo, Mateo y Polo. En el banquillo se encontraban Álvaro, Isaac, Raúl, Ismael y Teto. Siete día más tarde sería el momento para debutar en casa, ante una afición que iba a volcarse con el equipo con 300 espectadores cada Domingo en el Calatraveño. Rute Calidad se llevaría los 3 puntos del feudo menciano tras vencer 1-2. La nota negativa de ese partido la pondría el aparatoso choque sufrido entre Choches y Marcos que envío a ambos a la clínica del deporte acabando con varios puntos de sutura.

Llegada del equipo a Nueva Carteya en la Jornada 3

Tras pasar por Nueva Carteya en la jornada 3, donde el conjunto menciano siguió pagando la inexperiencia, y cedió de nuevo por un sólo tanto (2-1). Turno para llegar a la jornada 4, el segundo partido en casa y que quedaría marcado en rojo a final de temporada. La primera victoria llegó de forma brillante, el 28 de Octubre en casa ante el CD Villar, conjunto de esta localidad de la Colonia de Fuente Palmera que constituye un exclave de Córdoba en la provincia de Sevilla. Historias a parte, en lo deportivo el enfrentamiento concluyó con un contundente 5-0 a merced de los tantos de Mateo, Polo, Domingo, León y Rául Jiménez. Una primera victoria, que según los datos del club, la vivieron 372 personas en el Campo de fútbol Alcalde Julián  Montes, todo un lujo para la categoría y un aliciente cada tarde de Domingo en nuestro municipio.

20/01/2013. Más de 300 personas vivieron el AtcoMenciano 3-4 Nueva Carteya, con muchó frío y un aguacero tremendo.

La temporada acabaría con la escuadra menciana novena con 17 puntos, tras cinco victorias, dos empates y 11 derrotas. El equipo que conforme avanzaba la competición le cogió el pulso a la misma, sobretodo cimentando sus victorias como locales ante el aliento de la incansable afición menciana.

José Antonio Jiménez