+DeportesNoticias

¿Qué pasó en el deporte menciano en Abril de 2005?

Hoy arrancamos un serial, donde mediante el periódico local El Bermejino repasamos diferentes etapas del deporte de Doña Mencía

En la edición de este jueves comenzamos una nueva sección en nuestra web, donde rescatamos diferentes pasajes de la historia del deporte menciano mediante las publicaciones del periódico local «El Bermejino». Y es que recientemente la revista menciana por excelencia ha expuesto en la Casa de la Cultura conjuntamente con Onda Mencía Radio en una muestra titulada «comunicación y participación local».

En estos días se le entregó desde el Área de Deportes una nueva equipación al «Como Gabete», conjunto que se alzó con la liga de fútbol sala de invierno. Con esta iniciativa desde el ente público se buscaba dotar a las competiciones locales de más seriedad, así como vestir a los equipos mencianos que disputaban choques lejos de nuestro pueblo. Este mismo equipo venció en el Trofeo de Feria (2-0) ante el «Olimpic 2000», cuadro que venía a la antigua pista «roja» del CEIP Los Alcalá Galiano, como subacampeón de la competición local de Luque.

Sobresalió en este mes la primera liga provincial de Taekwondo, que se celebró en el gimnasio del IES Mencía López de Haro ante la ausencia de Pabellón en aquellos momentos en Doña Mencía. Juan Carlos López, Pilar Ruiz, Ana Aceituno y Laura Contreras fueron los representantes mencianos, dejando muy alto el nivel sumando por victorias todos sus combates. El equipo estaba comandado por el monitor Pepe Cubero, y destaca la ausencia de  Clara Campos, concentrada con la Selección Andaluza en aquellas fechas.

 

No podía faltar en estas fechas el Tenis de Mesa y la Ajedrez. Estas disciplinas deportivas se celebraban cada feria en la Peña Recreativa del Real Madrid de Doña Mencía. En ajedrez resultó ganador Juan Tapia, quien venciera en la final a Miguel A. Pérez-Vico. Mientras que en una reñida final de Tenis de Mesa, Paco Gómez se impuso a Bernardo Gómez.

Otro de los deportes por excelencia en Doña Mencía es la petanca, que también tendría su hueco en la programación de las fiestas en honor al patrón. Durante casi cuatro horas se celebró en la matinal del 29 de abril el torneo en las pistas del Paseo Iglesia. Manolo Ortiz y Rafael Jiménez, dos de los grandes baluartes de este deporte en nuestro municipio en las últimas décadas, vencieron en una disputada final a Juanchu Barba y Juan  Tapia, que pese a su juventud le pusieron las cosas muy difíciles a esta veterana pareja.

 

Para cerrar con esta primera entrega hablamos de la liga local de fútbol-11, una competición que aquel año contó con un total de seis equipos y arrancó el primer fin de semana de mayo. Como Gabete, AD Rompehuesos, Pintas SB,  Villacáncamo, CD Villaesperón y Cruzcampo fueron los equipos participantes en una liga disputada en el albero del antiguo campo de fútbol del Calatraveño.

Redacción | José A. Jiménez

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar