+DeportesNoticias

¿Qué cambios traerá la fase 3 para el deporte menciano?

Nuestra localidad, al igual que el resto de la provincia de Córdoba, entrará el próximo lunes 8 de junio en la Fase 3 hacia la ‘nueva normalidad’

En los espectáculos deportivos se permitirá el deporte en espacios cerrados, siempre que sea una modalidad de no contacto. En este caso los espectadores se repartirán uno por cada nueve metros cuadrados. Los gimnasios podrán abrir sus puertas con un máximo de un tercio del aforo, y aún no se permitirá abrir los vestuarios de estas instalaciones.

Concretamente el gimnasio municipal, situado en el Pabellón de Deportes, abrirá sus puertas limitando los usuarios a diez por cada hora. Repartidos estos en cuatro personas en cardio, otras cuatro en ciclo virtual y dos en la actividad dirigida con monitor. Son las medidas que se han tomado desde el área de deportes para esta reapertura.

Las pachangas de fútbol o fútbol sala, y partidos entre amigos de este tipo, seguirán estando prohibidos en esta fase debido al contacto existente. Por lo tanto el Pabellón de Deportes, el Campo de Fútbol y la Pista de Fútbol Sala del Calatraveño seguirán teniendo cerradas sus puertas para el deporte con balón.

La única excepción será para el CD Menciana Femenino Sénior, que disputará la fase de ascenso el 18 de julio, y que si podría entrenar hasta en grupos de 20 a partir del lunes, contando con el entrenador. Todo ello siempre y cuando no haya contacto trabajando así las capacidades técnicas y físicas. A priori, el técnico Luis Lama tiene pensado volver al trabajo el lunes 15 de enero cuando además pasarán los test médicos.

Para los ciclistas, por ahora, la libertad de circulación sigue estando limitada a la provincia, aunque se espera que la Junta de Andalucía se pronuncie al respecto durante el fin de semana. También se aumenta a 20 personas el límite por grupo que pueden juntarse para hacer deporte, siempre manteniendo las medidas de seguridad e higiénicas marcadas por las autoridades sanitarias.

Redacción | José Antonio Jiménez

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P