+DeportesAtletismoNoticias

Programado un senderismo a la Sierra de ahilos el próximo 1 de diciembre

Esta actividad, prevista en la sierra de alcaudete, tiene abiertas las inscripciones hasta el próximo 28 de noviembre

Continua el programa deportivo de la Delegación de Deportes, concretamente la línea de rutas senderistas programadas desde el área deportivo local. Para el próximo domingo 1 de diciembre está prevista la ruta a la Sierra de ahilos, una zona en  Alcaudete de grandes valores botánicos, faunísticos, geológicos, medioambientales y de ocio, como la belleza y cultura del paisaje agrario, donde sus blancos cortijos emergen como islotes en un enorme mar de olivos. 

El recorrido previsto de 12 km aproximadamente. Sierra ubicada en el extremo suroccidental de la provincia de Jaen, en las estribaciones de la Sierra Sur y lindando con la provincia de Córdoba. Desde el pico Ahillos podremos tener una maravillosa panorámica en 360º desde donde se divisa la Sierra Subbética, toda la Campiña Cordobesa, Alcaudete y su castillo calatravo, Martos y su Peña con la Sierra de la Grana y la de Jabalcuz, toda la Sierra Sur con La Pandera y Ventisqueros como máximos exponentes y como no Sierra Nevada.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo jueves 28 de noviembre en el Pabellón de Deportes Alcalde Julio Priego de Doña Mencía. El precio de la actividad será de siete euros, y desde la organización se ha habilitado el siguiente formulario/enlace para realizar dicha inscripción de forma online: https://forms.gle/6qP978wD6Zi7gGRn7

 

 

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar