Fútbol SalaNoticias

Previa | Hablamos con los entrenadores en la previa del CD Apaga y Vámonos FS – Baenense Atlético

El próximo domingo se disputa uno de los partidos más interesantes de la temporada para los equipos mencianos.

En los días previos al encuentro entre el CD Apaga y  Vámonos de Doña Mencía y el Atlético Baenense hemos hablado con los técnicos de ambos equipos. Sin duda es el partido más esperado de la temporada para ambos, teniendo a las dos localidades pendientes de un choque, que sin duda, por nivel y afición es de una categoría superior.

José Antonio Chacón «Koeman» y José Antonio Jiménez han compartido sus impresiones antes del partido de la jornada cuatro. El domingo a las 18:30h el Pabellón Alcalde Julio Priego acogerá un duelo más que interesante. A continuación exponemos las cuestiones trasladadas a los técnicos y su valoración ante estas.

– ¿Cómo afrontáis este partido tan exigente nada más comenzar el campeonato?

Koeman: Quizás sea uno de los partidos más bonitos de la temporada. Siempre es bonito visitar Doña Mencía, con el gran ambiente que se crea en el Pabellón. Probablemente nosotros llegamos este año más rodados por qué ellos apenas han comenzado a jugar aún partidos de liga.

José A. Jiménez: Sin duda es un partido especial por muchos motivos. Enfrentarnos a Baena siempre supone una motivación extra, aunque está claro que lo importante es la regularidad a lo largo de la liga. Para nosotros llega tras tres semanas sin competir, con pocos entrenos en las piernas por las circunstancias que nos han rodeado estos días, pero con ganas de salir a por la victoria y poder dedicársela a nuestro compañero  Fernando.

– ¿Piensas que sois los dos grandes favoritos para levantar el título de liga? ¿Qué otros equipos ves con aspiraciones?

Koeman: Quizás somos los equipos con más experiencia de la categoria, que venimos manteniendo la base de los últimos años. Clubes nuevos como Cabra o Adecor son nuevos y no sabría que decirte de alguno de ellos, pero seguramente cuando acabe la primera vuelta veremos quienes son los más destacados para estar ahí arriba.

José A. Jiménez: Sin duda somos dos equipos que aspiramos al título, pero van a ir sumándose conjuntos durante el campeonato que pelearán por los mismos objetivos. Adecor, el filial del Córdoba, Cabra, Miragenil… va a ser una liga mucho más bonita y entretenida que el pasado año, donde todos los equipos acabaremos pinchando varios partidos y al final la regularidad será clave para alcanzar nuestros objetivos.

– ¿Cómo se presenta este año la temporada con el incremento del número de participantes?

Koeman: Seguramente será un punto a favor para el campeonato, crecerá la competitividad y seguro que para el aficionado será mucho mejor. Está claro que con más partidos habrá mucho más espectáculo.

José A. Jiménez: Este aumento de equipos es muy positivo para el fútbol sala cordobés. Queda esa espinita de las retiradas de Villafranca y Peñarroya que han dejado la competición en 13 equipos, pero seguro que tendrá más alicientes que el pasado curso.

– El partido entre mencianos y baenenses siempre es especial, mucha gente es la que esta semana está pendiente del partido. ¿Os afecta esa presión? ¿Son equipos y aficiones para estar una superior categoría?

Koeman: Ya se sabe la cordialidad que hay entre los dos equipos, hay muy buenas relaciones. El desplazamiento de las aficiones es más que bonito con un ambiente saludable. Seguramente tendremos un buen espectáculo de fútbol sala. La presión es diferente al pasado año, al ser una liga más larga estos partidos no van a ser tan decisivos. Está claro que estos dos equipos, solo por el tema de afición, se merecerían estar al menos en una categoría más alta.

José A. Jiménez: Es bonito el ambiente que se crea durante la semana y en el partido. Aficionados de ambos pueblos se desplazan y hace que el partido sea mucho más bonito. Para nosotros, en Doña Mencía la gente respira fútbol sala y tiene ganas del domingo, también que los niños de las categorías base del club te pregunten y estén pendientes de nosotros te hace especial ilusión. Y como comentaba mi amigo Koeman, está claro que por el nivel de los equipos, afición e instalaciones ambos podríamos estar, al menos, en una categoría superior.

– Que novedades platea tu equipo para este partido, con respecto al curso anterior.

Koeman: Novedades la verdad que pocas. Respecto al año pasado se mantiene el mismo bloque con gente del pueblo, y algunas bajas que si tenemos si miramos la plantilla del año anterior. Seguimos con las mismas aspiraciones que es estar ahí arriba, pero sobre todo con el objetivo de disfrutar de este deporte.

 

José A. Jiménez: Pues al 90% mantenemos el bloque que el año pasado ganó la liga. Tan solo las novedades de Andrés y Tetur que acabaron su etapa juvenil y han dado el salto al primer equipo, y Javi Córdoba que ha completado la portería para este año contar con tres jugadores en esa posición por los dos metas que teníamos el año pasado. En cuanto a las bajas, Carlos y Jalao son los dos futbolistas que este año, por diferentes motivos, no están con nosotros.

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar