Fútbol SalaNoticias

Previa | Fernando Tienda «Si pensamos en el tercer partido vamos mal»

En la previa de una jornada histórica para el deporte menciano hablamos con José Colacha y Fernando Tienda

El Pabellón Sebastián Moya Lorca vivirá una tarde mágina este sábado, desde las 19:30h se enfrentan Software DelSol Mengíbar y Córdoba CF Futsal luchando por un ascenso a Primera División, algo impensable para dos clubes que hace poco se enfrentaban en la categoría de bronce.

Con el sobresaliente bajo el brazo para ambas escuadras, ahora toca hacer historia y meterse en la mejor liga del mundo. José Antonio Luna «Colacha» y Fernando Tienda se enfrentarán por cuarta vez en esta campaña, ambos cumplen su primera campaña en estos conjuntos. Tras el 5-1 para los blanquiverdes hace siete días, ahora tienen un auténtico «Match ball» los jiennenses. El encuentro de este sábado podrá seguirse por Andalucía TV en la TDT tradicional, así como en la web de Canal  Sur y la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Una página más, de dos deportistas mencianos que siguen escribiendo páginas de oro para el deporte menciano. Desde nuestro medio desear la mejor de la suerte a ambos, que además de amigos, son compañeros de esta casa desde hace prácticamente diez años.

Arrancando con las impresiones personales, comenzamos hablando con Fernando Tienda, segundo entrenador del Córdoba, que al respecto de este segundo punto de la eliminatoria nos dice «Esperamos un partido en el que ellos van a querer darle el ritmo al partido que más les conviene. Van a querer apretar mucho y que su afición sea el sexto jugador. Por nuestra parte, si queremos dejar todo cerrado, vamos a tener que hacer lo mismo que hicimos en Córdoba, máxima concentración en defensa y un sacrificio brutal de todos, materializar en gol las ocasiones que tengamos y anular sus virtudes como ya hicimos en casa.»

El factor cancha a escena, «Siempre jugar en casa es más cómodo que tener que jugártela en cancha ajena, pero si somos capaces de abstraernos de lo que suceda fuera del 40×20 vamos a tener mucho ganado. Bien es cierto que en liga regular han sido el mejor local con una sola derrota en casa contra el filial de ElPozo, pero esto son los Playoff y ya hemos demostrado que esto es totalmente distinto.»

Este play off ha levantado mucha expectación, el pueblo pendiente del encuentro; «Impresiona y le estoy muy agradecido a todas las personas que se han interesado por el equipo durante este tiempo. Más concretamente en estas semanas de playoff son muchas las que preguntan que como se puede ver el partido, entradas, etc… eternamente agradecido»

Sobre sí habrá tercer partido el técnico menciano se muestra tajante: «Sinceramente si pensamos en el tercer partido vamos muy mal. Solo pensamos en el sábado y en como vamos a conseguir la victoria. Como he dicho antes si estamos como tenemos que estar vamos a tener mucho hecho.»

 

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar