Fútbol SalaNoticias

Previa | Decisivo partido para el Apaga y Vámonos Sénior en Baena

El equipo menciano visita al líder Baenense Atlético, en un duelo donde solo vale la victoria para seguir optando al título

En la semana previa a este bonito duelo, en nuestra edición de jueves compartiremos las impresiones con los técnicos de ambos conjuntos.

No es un partido más, el encuentro que el próximo sábado disputarán Baenense Atlético y CD Apaga y Vámonos es sin duda uno de los acontecimientos deportivos del año para ambas localidades separadas por algo más de 10 kilómetros. El ambiente y calidad de jugadores que se dan cita en este tipo de partidos, corresponden a varias categorías por encima que esta 2ª Andaluza Sénior que se queda pequeña. El tema de efectivos, y sobre todo económico, llevan a las directivas de ambas escuadras a seguir apostando por disputar la categoría provincial que también es muy atractiva para los aficionados con este tipo de duelos.

La regularidad marca el liderato blanquinegro

Tan solo un encuentro ha cedido el  Baenense Atlético, precisamente el correspondiente a la jornada 4 cuando visitaron Doña Mencía, donde cayeron tres goles a dos ante Apaga y Vámonos. El resto de fechas disputadas el equipo de «Koeman» las cuenta como victorias, aventajando actualmente al equipo menciano en nueve puntos, aunque con la disputa de un choque más en el casillero baenense. Por lo tanto, tenemos ante sí un encuentro clave que podría apretar la tabla o bien dejar el título muy favorable para el equipo de Baena.

Dos antecedentes con resultados dispares

En esta época reciente encontramos dos enfrentamientos entre ambos equipos en liga en el Pabellón baenense. Ya se enfrentaron el pasado verano en la final de consolación de la Supercopa de Córdoba, así como en sendos amistosos en el verano de 2018. El lado positivo nos hace mirar hasta el 17 de abril de 2015, donde el equipo de Doña Mencía vencía 3-9 en un brillante partido con tantos de Juaniyo,  Campitos, Manuel y los dos hat trick de Domingo Córdoba y Alberto Baena «Cala».  Mientras que el pasado curso el guarismos no fue tan bueno, con la derrota 5-3 donde todas las dianas las anotó Fernando Carrillo.

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P