FútbolNoticias

Polo «En Priego se palpa la ilusión y las ganas de hacer un buen papel en estos play off»

El futbolista de Doña Mencías nos ha acercado sus impresiones días antes de disputar la fase de ascenso a División de honor sénior con el Priego CF

Apenas dos semanas restan para que el Priego CF dispute la primera eliminatoria por el ascenso a División de honor Sénior. El conjunto de Priego de Córdoba se enfrentará el domingo 12 de julio a las 21:30h a Almódovar del Rio, en una semifinal que podrá seguir a través de Onda Mezquita TV.

En los días previos a estos choques, y tras las primeras semanas de entrenamiento, hemos hablado con Manuel J. Polo, futbolista menciano que este año se encuentra enrolado en las filas del cuadro prieguense y que encara con ilusión esta fase de ascenso.

Pese a ver clara la disputa de estos partidos, Polo no tenía todas consigo hace unas semanas, «pues sinceramente dudaba y mucho de que se retomara la competición, ya que entendía que al ser una liga provincial se quedaría tal cual estaba , como se ha quedado el resto de fútbol de aficionados.»

Con ganas y muy metido el equipo de David García Cano, «desde el primer día que comencé los entrenamientos, y tras 2 semanas de trabajo, veo al equipo muy enchufado y en líneas generales bastante bien. Tanto físicamente como de actitud la gente está muy concienciada del reto que tenemos por delante y de la importancia que esto supone para el club. Se palpa la ilusión y las ganas de hacer un buen papel en estos play off.»

Uno de los puntos más importantes está siendo la preparación física tras varios meses de inactividad, «la preparación está siendo dura, al menos para mí, no en cuanto a lo físico sino que es una fecha rara en la cual nunca me había encontrado aún entrenando. Más difícil si cabe después de tanto tiempo parado y tener que hacer prácticamente una pretemporada exprés ( la Segunda este año ya y la edad se nota -risas-) y siempre arrancar cuesta, pero cada día me empiezo a encontrar mejor.»

Almódovar CF espera en la primera eliminatoria, hueso duro: «pues ante este equipo se espera un partido duro, es de los equipos más competitivos de la liga , y al igual que nosotros ellos van a venir con el objetivo de subir de categoría y hacer un buen papel. Ya conocemos bastante bien a este conjunto, que tiene varios futbolistas muy destacados en la categoría y físicamente te exprimen al máximo. Así que será un partido duro e intenso.»

«En cuanto a favoritos , no soy muy dado a favoritos o no favoritos, ya que competimos en una liga que cualquiera le puede ganar a cualquiera, y más este año donde salvo algunos equipos los demás se restaban puntos entre ellos. Este equipo es muy fuerte en casa pero baja un poco fuera de su feudo, esperemos aprovechar ese punto y llevárnoslo a nuestro terreno.«

La televisión estará presente en esta fase de ascenso, otra novedad y circunstancia nada habitual en estas categorías, «somos conscientes de ello y no creo no que nos beneficie ni nos perjudique, ya que una vez en el partido metidos ni te acordarás de eso.» Aunque si añade que «es algo nuevo para nosotros y te hace ilusión que te vean desde tu casa; padres , amigos, etc. Pero a la hora de afrontar el partido no tendrá relevancia alguna.»

Redacción | José Antonio Jiménez

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P