+DeportesNataciónNoticias

Objetivo cumplido para Juan Carlos López en el Andaluz de para-natación celebrado en Lucena

El nadador menciano ha conseguido dos marcas mínimas que le dan derecho a competir en el próximo campeonato de España

Lucena acogió este pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Para-Natación con la participación de 140 nadadores procedentes de diferentes clubes andaluces, que buscararon además de las medallas en juego, conseguir las marcas mínimas para participar en marzo en el Campeonato de España de la modalidad. Paralelamente se celebró el II Trofeo de Para-Natación Diputación de Córdoba celebrándose en la piscina cubierta de la localidad aracelitana.

La competición se desarrolló en la tarde del sábado y la matinal del domingo, clausurándose este evento deportivo al mediodía cuando se hizo la entrega de medallas a los participantes que obtuvieron los primeros puestos. En lo que afecta al deporte menciano hablamos de Juan Carlos López Mangas, nadador local que participó hasta en tres pruebas diferentes consiguiendo buenos resultados.

La primera prueba que disputó Juca fueron los 100 mariposa en los que realizó un tiempo de 1:30, el cual no le valía como mínima para el nacional, pese a ello muy buenas sensaciones siendo la primera vez que hacía esa prueba. El domingo si llegarían las alegrías, la mañana comenzaba con el 50 metros libres donde con un tiempo de 33 segundos conseguía la mínima para ese ansiado Campeonato de España del próximo abril , tras este logro tocaba nadar el 100 metros  libres  donde el nadador menciano un tiempo de 1 minuto y 15 segundos también obtuvo la marca mínima para obtener billete nacional.

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar