Noticias

Novedades deportivas en la fase 1 de desescalada

A partir del lunes se eliminan, en parte, las barreras geográficas para hacer deporte individual siempre y cuando sea dentro del ámbito de la provincia

Este sábado se ha publicado el BOE nº 130, la Orden de 9/5 con diferentes disposiciones enmarcadas dentro de la fase 1 del Plan para la transición hacia nueva normalidad. Son numerosos los artículos dentro del capítulo XII donde se enmarcan las «condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva profesional y federada».

En el caso concreto de Doña Mencía van a ser pocas las novedades que tendremos en el ámbito deportivo a partir del próximo lunes 11 de mayo. Desde esta fase 1 se pueden abrir instalaciones deportivas al aire libre, quedando excluidas las piscinas y zonas de agua. Aún así, las instalaciones deportivas municipales que cumplen con estos criterios aún no abrirán sus puertas, y lo harán en las próximas fases.

Lo más destacable para los deportistas mencianos es que se continua en la linea de realizar ejercicio físico de forma individual, aunque ahora se eliminan las barreras geográficas de la última semana y a partir del lunes se amplía al ámbito de la provincia la libertad de movimientos. Aunque sí hay una distinción entre federados y deportistas aficionados, ya que mientras los primeros se pueden desplazar al lugar de entrenamiento, los segundos tienen que salir y llegar a casa.

Un ejemplo que ponemos tras sugerirnos algunas dudas.: un menciano si podrá desplazarse a alguna localidad vecina, como Baena o Cabra, a jugar al padel o al tenis siempre que esta disciplina se desarrolle en su formato individual. Todo ello destacando que estas instalaciones se deben limpiar y desinfectar antes de la apertura y tras el cierre. La pesca deportiva y sobre todo la caza, que por interés local es más seguida, no están sujetas a esta normativa, teniendo sus propias regulaciones.

Son muchas las dudas, las preguntas y la complejidad del asunto, por lo que invitamos a nuestros paisanos a seguir las directrices e indicaciones de la Policía Local, así como a seguir las informaciones que regularmente publican en su cuenta oficial de facebook.

Redacción | José Antonio Jiménez

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P