+DeportesFútbolFútbol 7Fútbol SalaNoticias

Noche festiva en Doña Mencía con la VIII Gala del Deporte

La edición de 2019 premió el esfuerzo, la superación y los valores del deporte, además de reconocer los éxitos de los clubes y deportistas mencianos

La Casa de la Cultura Juan Valera acogió una nueva edición de este evento que ha presentado un formato y dinámica renovada. Para no caer en una línea repetitiva, desde la organización se optó por premiar la superación, la constancia, el esfuerzo y en definitiva los valores que dan realmente sentido al deporte.

 

Bárbara Barrios y José Antonio Jiménez presentaron este acto que reunió a más de 300 vecinos durante cerca de dos horas, y que contó con la dirección de Juanjo Carrillo y todo el equipo de Mencisport conjuntamente con la Delegación de  Deportes del Ayuntamiento de Doña Mencía. 

En el primer bloque el protagonista fue el ciclismo, reconociendo la labor de Sergio Bonilla, Jacinto Poyato, Juan Carlos López, José Antonio Peña y Juan Luque. El primer galardonado de la noche fue Adolfo Ortiz García por ser de los pioneros en el mundo del ciclismo menciano y tras varias décadas continuar sobre la bicicleta.

El segundo premio también fue dentro del ámbito ciclista. A una entidad que trabaja incansablemente por desarrollar el cicloturismo en Doña Mencía como es Centro Cicloturista de la Subbética. Que ha sido capaz de aunar Vía Verde y  bicicleta ofreciendo un servicio de calidad que a todos nos encanta y que además está sirviendo de ejemplo para otras iniciativas cicloturistas de distintos puntos de España.

A continuación subieron al escenario varios veteranos en esto de correr por las montañas y participar en maratones y pruebas de larga distancia. Luis Amores, Jorge Tortajada, y en representación del Club Subbética Outdoor fue José Antonio García quienes tomaron la palabra. Destacando también a Toni Contreras por sus excelentes resultados en pruebas de Trail y Ultratrail, y Jesús Mengíbar como medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de Powelifting.

Siguió la Gala hacia delante, y antes del ecuador fue el turno del deporte de piscina. La natación, que goza de una excelente salud actualmente en la localidad, tuvo su protagonismo con Francisco Manuel Cámara, Juan Carlos López y diferentes representantes del Club de Natación Doña Mencía. Tras esto se entregó el tercer premio de la noche a Eva Flores López, por su constancia, apoyo y perseverancia para mantener viva la natación en Doña Mencía, poniendo el germen del actual club local en esta disciplina.

Antes de pasar al deporte de balón el protagonista fue el Tenis. Kevin Cantero, como nuevo presidente del Club Saque y Volea, tomó la palabra y habló sobre los proyectos futuros en esta nueva etapa. Sirvió como antesala del cuarto galardón de la noche que fue entregado a Ángela Carrillo Moreno por ser un claro ejemplo del papel de la mujer en el deporte, con grandes cualidades en el deporte de la raqueta, destacando a nivel provincial, practicando además otros deportes como natación y fútbol sala.

Llegado el ecuador del acto tocó hablar de fútbol sala donde en primer lugar subieron representantes del CD Menciana Apaga y Vámonos FS. En el seno de esta entidad se recibió otro de los premios, por su esfuerzo y trabajo desinteresado por el fútbol sala en Doña Mencía, donde acumula más de una década trabajando en la directiva del CD Menciana. El quinto premiado en esta gala del deporte menciano fue Fernando Carrillo Guijarro. Casi a continuación llegó el siguiente premiado, desde la organización se quiso reconocer a Rafael Hidalgo Gómez, Real Federación Andaluza de Fútbol, por su apuesta y compromiso desde el ente federativo, en traer hasta Doña Mencía, las mejores competiciones de Andalucía.

Sin cerrar el bloque futsalero se contó con la presencia de Alberto Baena «Cala», Antonio Manuel Sánchez «Boyis», Fernando Tienda y Adri Luna; todos ellos contaron su experiencia y recientes logros deportivos. No estando presentes David Sánchez y José Antonio Luna «Colacha».

 

Los presentes presenciaron un audiovisual sobre la cantidad de actividades deportivas que se organizan desde el consistorio menciano, y tras ello llegó el tramo más emotivo de la Gala que se inició con un vídeo en memoria de Fernando Moreno, joven de la localidad fallecido recientemente muy involucrado en el deporte de Doña Mencía así como en el Club Apaga y Vámonos.

Superado el ecuador del evento llegó uno de los momentos más importantes de la gala, con tres premios que dan sentido a este acto, y que ponen de ejemplo las capacidades de superación y los valores que aporta la práctica de ejercicio físico.

Por su esfuerzo, solidaridad y constancia diaria, completando todas las ediciones de la Carrera Violeta de Doña Mencía. La octava gala del deporte menciano reconoce el esfuerzo de Carmen Flores.

Por la superación de barreras con el deporte como vehículo. Asistiendo diariamente a las actividades dirigidas del gimnasio municipal. La siguiente galardonada demuestra que no hay ningún impedimento para practicar ejercicio físico. Inma Urbano Pérez se llevó el reconocimiento de paisanos y amigos.

 

Posteriormente llegó sin duda otro de los galardones más especiales de la noche; un premio que aúna esfuerzo y trabajo incansable. Un reconocimiento doble, a deportista y entrenador. Una pareja que está consiguiendo superar todos los límites posibles y que además sirve de ejemplo para todos. José Francisco Jiménez y su entrenador Pepe Cubero obtuvieron el noveno galardón.

Llegando a la recta final fue el turno para el fútbol, concretamente el Club Atlético Menciano. Jugadores, técnicos y directivos nos hablaron con mucho cariño de la brillante etapa vivida por el equipo sénior vivida temporadas atrás. Dentro del club atlético encontramos los dos siguientes galardonados; por su extensa trayectoria en el fútbol amateur provincial las últimas dos décadas, así como ser uno de los grandes animadores para la continuidad del fútbol y el Club Atlético Menciano en Doña Mencía se reconoció a Manuel Jesús Polo Lama. Mientras que, pese a no estar presente, se puso en valor el trabajo de Miguel Borrallo Córdoba, ex futbolista del club, desde los inicios del club forma parte activa de su directiva. Y pese a trabajar fuera de la localidad, son incansables las horas que dedica a hacer crecer el fútbol de Doña Mencía. 

El último galardón fue para Fernando Moreno Priego. El equipo al que entrena, el Málaga CF Alevín, paró un partido y se giró de espaldas a su propia afición por el mal comportamiento que esta estaba teniendo. Cuando volvieron a  mirarles de frente, fue para indicar al público que lo que estaban haciendo, no estaba  bien. Además Fernando Moreno es doble campeón de liga y de Andalucía con el Alevín del Málaga CF. Dentro de este bloque se cerró hablando y distinguiendo a Antonio Muñoz, Beltrán Capote y Álvaro Gómez, no estando presente el jugador del Atlético Porcuna, Fernando Jiménez.

El acalde de Doña Mencía, Salvador Cubero, clausuró la gala distinguiendo al equipo de Mencisport por sus diez años informando sobre el deporte menciano así como felicitando a los deportistas presentes por el buen hacer año tras año.  

Redacción | José Antonio Jiménez

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar