Fútbol 7Noticias

No habrá liga local de fútbol-7 este verano

Uno de los eventos deportivos del verano por excelencia se cancela debido a la crisis sanitaria de la covid-19

Pasa a la espera y la demora, las circunstancias han obligado a cancelar la liga de fútbol-7 en este verano 2020. Pese a intentarlo desde la organización, Club Deportivo Apaga y Vámonos FS, en algunas reuniones con el área de Deportes municipal, los últimos acontecimientos y el empeoramiento de la situación sanitaria han dejado claro que es inviable celebrar este transcurrido evento deportivo.

La obligatoriedad de la mascarilla en Andalucía, más la prohibición de hacer deporte donde exista algún tipo de contacto, imposibilitan poder organizar este tipo de eventos de cara al verano 2020. De momento el tenis, la petanca, diferentes deportes individuales, campamentos de verano, rutas senderistas y la actividad en la piscina municipal son las prácticas permitidas en esta denominada «nueva normalidad».

Pilarito CF, campeón de la última edición celebrada.

Dado el prestigio que había cogido la competición años atrás, en los meses de verano se venían dando cita más de 200 deportistas cada tarde de partido. Con una cifra de equipos que ha oscilado entre 14 y 16 en las últimas ediciones, siendo una decena de la localidad y los demás llegados desde municipios como Cabra, Luque o Baena.

En el siguiente enlace puedes leer el reportaje que realizamos repasando la última década de competiciones locales en Doña Mencía. En él hacemos un viaje mediante fotografías por los conjuntos más destacados en las competicones de fútbol-7 y fútbol sala https://www.mencisport.com/reportaje-una-decada-de-ligas-locales-en-dona-mencia/

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P