Inicio de Andaluza 4, Baena FS 6

El pasado martes la selección andaluza sub 16 que dirige Antonio Ruiz se ejercitó en el pabellón municipal “Alcalde Julio Priego” de Doña Mencía donde también disputaron un partido amistoso frente al Baena F.S. con el resultado final de 4-6 para Baena.
En dicha convocatoria estuvo presente el menciano Carlos Venzalá y el baenense Manu Barberena.

Dicha selección debuta el próximo sábado 31 de enero en la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub 16 que se celebra en la ciudad de Jaén.


Sábado 31 Enero 2015:
  • 10:00h.| CASTILLA LA MANCHA – COMUNIDAD VALENCIANA
  • 12:00h.| ANDALUCIA – BALEARES 

Domingo 1 Febrero 2015:

  • 11:00h.| COMUNIDAD VALENCIANA – BALEARES
  • 11:00h.| ANDALUCIA – CASTILLA LA MANCHA

Jose Colacha, Antonio Muñoz y Pablo Barba con la sub 19

También la andaluza sub 19 que dirige Paco Chamorro, disputó el pasado fin de semana la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebró en Ceuta.

Dicha selección contó en sus filas con la presencia de los mencianos Pablo Barba y Jose Colacha (CD Ategua FS) pero también estuvo presente otro paisano mas, Antonio Muñoz Barba “Antoñillo” (CD Ategua FS) en la preparación física.

El primer partido lo disputó el viernes 17 enero ante la anfitriona, Ceuta 3-2 Andalucía, resultado que pondría difícil el pase a los andaluces ya que solo pasaría el primer clasificado del grupo.

A la mañana siguiente disputó su último partido donde debería ganar y esperar a que Ceuta perdiese su partido el domingo ante el País Vasco para poder pasar por diferencia de goles. Andalucía venció 7-1 a País Vasco pero no le valió de nada ya que Ceuta también ganó a los vascos por 0-5 y se proclamaría primera clasificada del grupo D.

0-1 Bernardo Min.3, 1-1 Poti (p.p) Min.22, 2-1 Damián (doble penalti) Min.35, 2-2 Colacha. Min.38, 3-2 Manu Min.39.

1-0  Aitor Min.11, 2-0 Bernardo Min.17, 3-0 Bernardo Min.22, 4-0 Colacha Min.26, 5-0 Daniel Salas Min.28, 5-1 Mohamed Min.28, 6-1 Negro Min.36, 7-1 Pablo Barba Min.37.


Las selecciones clasificadas para la fase final son Murcia, Madrid, Cataluña y Ceuta. Fase final que se celebrará en Cataluña del 20 al 22 de Marzo del 2015.

Por otra parte, la selección cordobesa infantil y cadete que dirige el paisano Fernando Tienda (Entrenador del C.D. Apaga y Vámonos), se citó el pasado domingo en Puente Genil donde estuvieron varios jugadores del CD Menciana.

Por parte de la selección infantil los citados son Rafael Luque y Carlos Borrallo y por parte de la categoría cadete son el egabrense Francisco Jiménez, que esta temporada defiende la portería del CD Menciana y los mencianos Carlos Venzalá y Sergio Rubio.

Pepote y Álvaro con la Cordobesa Benjamín

Por último, en las pasadas navidades dos jugadores del C.D. Atlético Menciano benjamín, mas concretamente el delantero local Álvaro Gómez Priego y el guardameta Pepote, de Nueva Carteya, fueron llamados por la selección cordobesa de Fútbol-7.

Destacar que entrar en dicha selección es algo complicado debido a que en la categoría benjamín cuenta con mas de 250 jugadores. Desde Mencisport felicitar a ambos jugadores ya que Álvaro Gómez lleva 42 goles en 14 partidos, datos interesantes que atrae a los seleccionadores cordobeses.

Informa: Juanjo Carrillo (@djyuanyo)