Dentro de las mejoras en las instalaciones deportivas, en el día de ayer se procedió a la instalación de las protecciones del muro perimetral ubicado en uno de los fondos del campo de fútbol. El muro que se instaló cuando se remodeló el campo para evitar que los lodos invadieran el campo se había convertido en un problema de seguridad para los jugadores que cuando alcanzaban la línea de meta en ocasiones se han dado golpes con el mismo y en ocasiones en la zona superior del cuerpo, es por ello que dentro del marco de subvenciones para el equipamiento deportivo que la Diputación de Córdoba convocó para los municipios de la provincia se priorizó en esta acción que aporta seguridad en este fondo.

Junto a esta acción ya se ha ejecutado la construcción de dos cuartos para material deportivo para los clubes a falta de instalación de la luz en los mismos. Se ha techado una zona de gradas y se han cerrado las gradas por detrás para reservar del aire al público asistente, queda la mejora del acceso al campo por el acceso entre la piscina y posterior cerramiento del Campo para un mejor acceso a las instalaciones.





También se ha realizado las tareas de mantenimiento de la instalación del campo de fútbol, como parte de la mejora de adjudicación del campo de fútbol en el cual contempla el mantenimiento del césped y del relleno semestralmente. En esta intervención se han reparado numerosas juntas que estaban en el mal estado, así como el descompactado del relleno y la redistribución del mismo. En esta tarea se ha detectado la falta de relleno debido a su elevado uso y las acciones de las inclemencias meteorológicas. Ya se trabaja en la corrección de esta deficiencia.




Noticia patrocinada por DELEGACIÓN DE DEPORTES.