+DeportesFútbolFútbol SalaNoticias

Los equipos mencianos pararán 15 días debido al coronavirus

La Federación Andaluza de Fútbol ha aplazado todas las competiciones durante, al menos, las próximas dos semanas por el COVID-19.

Este martes la RFAF ha comunicado la decisión de aplazar durante, al menos, quince días todas las competiciones y categorías de fútbol-7, fútbol-11 y fútbol sala en Andalucía. La decisión viene motivada por la expansión del coronavirus en las últimas jornadas en  España, y pese a que nuestra tierra es de las menos afectadas de la península, desde el ente federativo se ha tomado la decisión de prevenir más infecciones con esta medida.

Son muchos los equipos afectados y los partidos aplazados los dos próximos fines de semana; destacando el del CD Menciana  Femenino  Sénior que este viernes debía disputar en Córdoba su última jornada con el título en juego, el CD Apaga y Vámonos Juvenil que el domingo recibía al Xerez Deportivo en casa o el Atlético Menciano Cadete que en la tarde del sábado rendía visita al CD Juanín y Diego.

Son numerosos los deportistas mencianos a los que afecta esta medida, ya hemos contado en nuestra edición de hoy los problemas de David Sánchez para volver a España. También se quedarán sin competición los que participan en ligas profesionales como Boyis, Fernando Tienda o José Colacha, que mirando el lado positivo se abre la posibilidad de pasar unos días por Doña Mencía y desconectar antes de la recta final de la temporada. En el aire y a la espera de acontecimientos quedará la disputa del I Doña Mencía  Xmas Cup que el  Atlético Menciano tiene previsto celebrará el próximo domingo 29 de marzo.

En otras disciplinas como el ciclismo, Sergio Bonilla por el momento mantiene sus dos compromisos oficiales para este mismo fin de semana. Aunque ya nos indica que los previstos para el 20, 21 y 22 de marzo han sido suspendidos por la pandemia del COVID-19. En los próximos días iremos ampliando como está afectando todo esto al deporte menciano.

Suspendidos Campeonatos de Andalucía y de España donde iban a participar mencianos

Guadix iba a acoger desde este mismo jueves el X Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales  a nivel benjamín de fútbol sala, en él iban a participar Rafa Jiménez, Manuel Lama y José Antonio Mesa con el combinado provincial cordobés. Este torneo ha sido suspendido al igual que el Campeonato de España Femenino Infantil de Selecciones Autonómicas que iba a celebrarse del 18 al 22 de marzo en El Ejido, donde iba a estar Aitana Cortés representando a la Selección Andaluza.

Redacción  | José Antonio Jiménez

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P