Colacha, Boyis y Cala serán los protagonistas en la pista, mientras que Fernando Tienda se estrena en los banquillos en una Liga Nacional de Fútbol Sala que se presenta apasionante en sus dos categorías.

Comenzamos nuestro repaso en formato de previa por la Primera División, en la mejor liga del mundo partirá una campaña más Antonio Manuel Sánchez “Boyis”, que tiene por delante el proyecto más ilusionante de su carrera con el FC Barcelona. En la noche de este viernes desde las 21:15h será el estreno de los blaugranas en casa ante el Aspil Vidal Ribera Navarra, un choque será televisado por el canal deportivo catalán Esport3. El conjunto de Boyis encadenará como local las tres primeras jornadas de la competición doméstica.

Día histórico también en el deporte menciano, hoy puede debutar en Primera División, la mejor liga del mundo, Alberto Baena “Cala”. El futbolista menciano cumple su segunda temporada como profesional y este 14 de septiembre tiene la oportunidad de jugar en la categoría, pese a ello hay que esperar a la convocatoria dada la gran competencia que hay en el plantel de Moli. Desde las 20:45h en el Fernando Argüelles de Antequera está previsto el duelo que abra la competición esta temporada 18/19 entre el BeSoccer UMA Antequera y el Jaén Paraíso Interior. Este choque no tendrá cobertura televisiva, se podrá seguir por la radio oficial del club amaillo.

Damos el salto a la categoría de plata del fútbol sala nacional, arrancamos con uno de los equipos llamados a ser protagonista y revelación esta campaña como es el Software DElSOL Mengíbar. En el cuadro mengibareño está enrolado desde agosto el joven futbolista menciano José Antonio Luna “Colacha”, que tiene por delante uno de los retos más ilusionantes de su corta etapa profesional. Para comenzar tendrá un hueso duro visitando en Amate al Real Betis Futsal, aspirante al título a base de talonario, el duelo podrá seguirse en la televisión oficial del club verdiblanco así como en lnfsdirecto.com.

Acabamos esta previa con otro conjunto de Segunda División, el Córdoba CF Sala afronta su segunda temporada en la división de plata y este año el conjunto de nuestra tierra tendrá representación menciana. Pasamos de la pista al banquillo y es que ahí encontramos a Fernando Tienda, este joven técnico menciano ejercerá laborales de segundo entrenador en el cuadro califal. El arranque liguero para el CCF será a las 6 de la tarde del sábado en la cancha de un recién ascendido como es el Soliss Talavera.