Fútbol SalaNoticias

La Segunda Andaluza Sénior FS contará con un importante incremento de equipos

Se presenta una de las competiciones provinciales más bonitas de los últimos años que podría llegar a la docena de equipos participantes

Uno de los puntos negativos que se achacaba al fútbol sala a nivel provincial era la baja participación de equipos en competición federada sénior. Atrás quedan las temporadas con ligas de 16 equipos e incluso de dos grupos.

Poco a poco la 2ª Andaluza Sénior FS, como ahora se denomina la primera provincial, ha ido viendo como la participación de equipos disminuía. El pasado curso fueron ocho los equipos participantes, destacando la seriedad de los mismos que hizo que se acabara el curso con cierto optimismo en el ente federativo.

Del curso pasado, parece claro que seguirán en competición seis equipos:  los mencianos del CD Apaga y  Vámonos, Atlético Baenense, Miragenil FS, Valenzuela CD, Córdoba Futsal «B» y CD Villa de Benamejí. Algo más feo pinta la cosa para Moriles y Deportivo Peñarroya, que a dia de hoy salvo sorpresa no estarán en la parrilla de salida el próximo mes de septiembre.

A los seis equipos que continuan en competición se le une la Sinapsis de Luque, que ha descendido desde Tercera  División. A este abanico de equipos hay que incluir los de nueva inscripción; El Cabra FS estará presente tras varios meses de entrenamientos recuperando esta modalidad deportiva en la localidad egabrense, también ilusiona el nuevo proyecto sénior del Albendín Atlético, así como el de La Rambla FS que ya ha presentado a su entrenador Pepe Pineda. El Atlético Carloteño es otro de los equipos que apuntaba a su entrada, pero finalmente participará en la Liga de la Asociación. Adecor, tras desligarse de Villafranca, tendrá equipo sénior en solitario y estará en la categoría el próximo curso con total seguridad.

Otra de las caras nuevas llegará con el regreso a competición del equipo de Cañete de las Torres, como bien indicaba nuestro compañero Alberto Barea. Además hay que tener en cuenta algunos proyectos de la capital cordobesa y el norte de la provincia, que están valorando la posibilidad de inscribirse en dicha competición.

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar