+DeportesNataciónNoticias

La Piscina de Doña Mencía prevé su apertura para la primera semana de Julio

Todo está condicionado al Estado de Alarma y las nuevas normativas que puedan salir en los próximos días

Se intensifican los trabajos en la Piscina Municipal de Doña Mencía, desde el Ayuntamiento y la delegación de Deportes se trabaja diariamente para que esta instalación deportiva esté preparada para abrir sus puestas en la primera semana del mes de julio. Esa es la fecha propuesta, para que en caso de darse las circunstancias idóneas, los mencianos disfruten de esta transitada instalación pública situada en el Polígono del Calatraveño.

Aún así el escenario es complejo, desde el consistorio se hace hincapié en que todo está condicionado al Estado de Alarma y a la evolución de la pandemia en las próximas semanas. También esperan información de las diferentes instituciones respecto a la normativa y directrices sanitarias que tendrán que cumplirse para abrir tipo de instalaciones acuáticas.

La nota positiva llega con la siembra del nuevo césped, que poco a poco va tomando forma y se espera que para la apertura de la Piscina esté en condiciones para ser disfrutado por los bañistas. La apertura de la junta de dilatación en el suelo de la piscina, una de las grandes problemáticas cada época estival, no ha notado cambios significativos por lo que para el verano 2020 es otra de las buenas noticias que se han encontrado los trabajadores municipales.

Otro de los arreglos en las últimas fechas llegó con los trabajos realizados el pasado mes de Diciembre, cuando se solucionaron los problemas de pérdidas de agua con el arreglo de varios skinmer por donde se filtraba. Posteriormente se han realizado pruebas durante el invierno, y la piscina ha permanecido con el volumen constante de agua.

Redacción | José Antonio Jiménez

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P