+DeportesNoticias

La petanca, otra práctica deportiva permitida en Doña Mencía

Este deporte, que tiene numerosos adeptos en nuestra localidad, podrá practicarse con diferentes medidas de precaución

Son numerosas las consultas que está recibiendo la Policía Local de Doña Mencía en las últimas jornadas respecto a la práctica deportiva. Además del ejercicio individual permitido desde hace unas semanas, la novedad en esta fase 1 llegó con la apertura de las dos Pistas Polideportivas del Calatraveño para jugar al tenis.

Tras diferentes consultas, desde este pasado lunes también se permite jugar a la Petanca al aire libre en Doña Mencía. Así lo confirmó la propia Policía Local en la tarde de este lunes mediante sus redes sociales. Esta modalidad deportiva, que cuenta con club en Doña Mencía, ha ido ganando adeptos en Doña Mencía en los últimos meses.

Desde la autoridad pertinente se deja claro que solo podrá practicarse al aire libre, y el el material o equipamiento necesario tendrá que ser desinfectado entre uso y uso, por lo que se dispondrá de gel hidroalcohólico o desinfectante en el lugar de práctica. Las partidas quedarán reducidas a una pareja por campo, siempre manteniendo la distancia se seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

Además se requiere cita previa para jugar y tener un control de los deportistas, esta reserva se podrá realizar por teléfono en el 957 685 018 y en horario de mañana (9 a 13 horas). En la actualidad son dos espacios que acogen esta disciplina, la zona de tierra de la Avenida del Laderón y el Paseo Iglesia Vieja.

Redacción | José Antonio Jiménez

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P