FútbolFútbol 7Fútbol SalaNoticias

La opinión de los protagonistas

¿Qué opinan los deportistas y técnicos mencianos sobre el desenlace de las competiciones que les afectan? Los escuchamos a continuación.

En los últimos días hemos contactado con numerosos deportistas y técnicos mencianos para conocer sus impresiones sobre las diferentes posturas para finalizar, o no, las competiciones en marcha. Todos ellos están implicados en diferentes objetivos en categorías nacionales, y nos han dado su punto de vista de como cerrar el curso deportivo 2019-2020. Además, añadimos abajo la opción del podcast para escuchar a los protagonistas.

En primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala parece que la temporada regular está finiquitada, y está por ver si se disputa o no el play off por el título. Esto deja un año más en la categoría al Córdoba Patrimonio de la Humanidad de Fernando Tienda, y tiene a la espera de poder disputar esos partidos por el título a un Boyis que nos indicaba que; «Lo más justo sería o jugar los partidos que quedan de la liga regular, o bien disputar el play off pero sin ser a partido único».

En Segunda División encontramos a un José Colacha relativamente tranquilo, ya que el Software Delsol Mengíbar salvará la categoría y tiene claro que no volverá a la cancha hasta el próximo año. Mientras que Alberto Baena «Cala» y su UMA Antequera cada vez tienen más cerca el ascenso a la máxima categoría. Cala: «hay muchos hándicap en la competición para poder continuar. Si manda la clasificación ascenderíamos a primera, pero tampoco yo puedo valorar ni decidir lo que pueda suceder».

Si en España el futuro reciente no está claro, mucho menos lo es en Italia para David Sánchez. «Lo mas justo para acabar la temporada sería dar por concluido el campeonato, como deportista que soy me gustaría poder terminar pero creo que ahora lo más lógico es mirar por la salud de todos. En italia son muchas las voces que se escuchan, es incierto lo que puede pasar». En cuanto a si regresaría a Italia en las próximas fechas, el goleador menciano no tiene todas consigo: «Yo volvería a Italia si se diesen todas las medidas de seguridad, y también para acabar mi contrato de la mejor manera. Pero si se pone en riesgo mi salud o la de otras personas yo no lo haría. «

Quizás uno de los principales beneficiados de estas medidas que se deben adoptar es el Atlético Porcuna del defensor menciano Fernando Jiménez. El zaguero comentaba que «En el mes que estamos veo poco viable concluir el curso. Te mentiría si te dijera que esto no me gustaría, ya que para nosotros sería un gran beneficio y vernos otro año en Tercera, sería una gran noticia para nosotros. Aunque no hay nada concreto de momento.»

Uno de los grandes perjudicados con estas medidas que se pretenden tomar desde el ente federativo es el filial del Jaén Paraíso Interior de Adri Luna. Tras toda la temporada en puestos de play off, ahora se pueden quedar fuera de este al caer de esta zona favorable en la última jornada. «Por una racha mala en los últimos partidos nos podemos quedar fuera de ese play off de ascenso a 2ª División. Actualmente estamos tres equipos empatados con los mismos puntos. Esta semana sabremos algo». En segunda división femenina también nos atendió Manoli Caballero, futbolista del Monachil, que nos acercó sus impresiones sobre el posible final de la competición.

En cuanto a los equipos mencianos con especial atención espera un desenlace el Atlético Menciano Cadete. Actual lider de la 3ªAndaluza, con más fechas disputadas que algunos de sus rivales, aguarda una decisión en firme de la Federación Aandaluza para conocer si ascenderá y obtendrá el título de liga. José Antonio Urbano «Soletas», nos ha mostrado su pensamiento en este reportaje.

Por su parte, al CD Menciana Femenino Sénior le restaba una jornada para finalizar la competición. Las pupilas de Luis Lama (primeras con 28 puntos), debían visitar en la última fecha al Cajasur Deportivo Córdoba «B» (segundas, con 28 puntos). Ahora esperan desenlace para conocer si son campeonas ligueras y ascienden a Primera División Andaluza. Bea Luna, capitana del equipo, también ha estado con nosotros.

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P