FútbolNoticias

La Fundación del Córdoba CF pide disculpas al Atlético Menciano Alevín

Los alevines «B» de la Fundación ganaron 31-0 al conjunto de Doña Mencía. La entidad confirma que tomará medidas para que algo así no vuelva a suceder

El pasado fin de semana el conjunto alevín «B» de la Fundación del Córdoba CF, el CD Sur Atletismo, ganó al Atlético Menciano 31-0 en el encuentro correspondiente a la jornada 16 de Tercera Andaluza, Grupo II. Tras conocer este resultado, son muchas las personas que se han preguntado si es necesario que en categorías formativas base se permitan estos marcadores si realmente el objetivo principal es incentivar la práctica deportiva. La Fundación del Córdoba ha reflexionado al respecto y ha pedido disculpas al equipo de Doña Mencía, jugadores, cuerpo técnico y familiares por lo sucedido. «Para esta Fundación y su escuela de fútbol sigue siendo fundamental la educación en valores y el respeto al rival por encima de cualquier resultado«, indica el comunicado hecho público.

La entidad confirma a su vez que tomará las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir e invita a los alevines del Menciano a participar en una jornada de convivencia en El Arcángel junto a los jugadores del alevín «B» de la escuela, durante un partido del primer equipo del Córdoba Club de Fútbol, «fomentando así lazos de unión entre estos dos equipos y la cordialidad y deportividad que debe existir más allá del resultado de un partido de fútbol».

El presidente del Atlético Menciano, Pedro Moreno, aunque considera que lo ideal hubiera sido frenar ese resultado tan abultado, también ha valorado positivamente el detalle de la escuela del Córdoba. Añade que cuentan en esta categoría con muchos jugadores de primer año y que los niños a pesar de todo, se lo pasan bien jugando.

Bárbara Barrios / Onda Mencía Radio

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar