+DeportesCiclismoNataciónNoticias

José Antonio Peña ante el Ironman de Vitoria y un final de año apasionante

Este deportista menciano afronta un frenético tramo final del año 2019 con retos muy exigentes

José Antonio Peña Salcedo es uno de los nombres propios del deporte de Doña Mencía, este triatleta sigue cumpliendo retos y objetivos por diferentes puntos del plantea. Atrás quedó la Cape Epic que completó en Sudáfrica junto a su inseparable Enma Anderson o la Quebrantahuesos 2019 que realizó junto a los mencianos del Club Ciclista Pata Negra.

Tres nuevos retos en el horizonte hasta poder culminar con éxito el año deportivo 2019. Lo más inmediato se viene con el Ironman de Vitoria donde el próximo fin de semana encara el que será su séptimo reto de este calibre, consiguiendo finalizar anteriormente un total de cinco de los seis en los que se inscribió. 

Más de 2000 deportistas participarán en una prueba que tendrá su salida en el embalse de Ullibarri-Gamboa. Los deportistas tendrán que nadar una distancia de 3,8 kilómetros para después subirse a sus bicicletas y pedalear por el territorio alavés 180 kilómetros más. Un segmento ciclista que tendrá 970 metros de desnivel acumulado. Por último, los atletas tendrán que correr la maratón de 42 kilómetros por el corazón de Gasteiz, en un circuito establecido de cuatro vueltas por el casco histórico de la ciudad.

En Septiembre, desafío Madrid-Lisboa MTB

Tras aglutinar carrera a pie, bicicleta y natación en  Vitoria estos días, para el mes de septiembre tocará cambiar de aires para enfrentarse a una nueva prueba ciclista del 20 al 22 de septiembre. Junto al también menciano Juan Carlos López, Peña participará en el Desafío Madrid-Lisboa de bicicleta de montaña. Se trata de una prueba de autosuficiencia de relevos en la que tendrán que recorrer 770 kilómetros en tres jornadas por diferentes caminos y senderos en la península ibérica.

A coronarse como el primer español en completar la Epic Legend en Nueva Zelanda

Para cerrar este apasionante año, Peña tiene en mente un objetivo extraordinario del 1 al 6 de diciembre cuando se enfrentará junto a su compañera Emma Anderson a la «The Pionneer». Esta prueba de seis etapas se celebrará en Nueva Zelanda y cuenta con un recorrido de 440 kilómetros y más de 13 mil metros de desnivel.

La importancia de esta prueba viene al poder culminar las tres carreras con las que cuenta este Epic Legend. Ya superaron año atrás la Swiss Epic en Suiza, este curso tocó sufrir en la Cape Epic de Sudáfrica donde estos dos deportistas también salieron victoriosos. Ahora si consiguen saldar la prueba de finales de año en Nueva Zelanda; José Antonio Peña y Emma Anderson se convertirán en los primeros españoles que consiguen completar esta Epic Legend. De momento tan solo han sido 10 deportistas a nivel mundial los que han conseguido el objetivo.

Además, en las próximas fechas se hará público un dossier para todas las empresas interesadas en aportar su granito de arena en este proyecto que supone un desembolso más que importante para los deportistas. La idea es poder llevar en el maillot el nombre de nuestra localidad así como el de las entidades colaboradoras que se presten a esta iniciativa.

 

Redacción| José Antonio Jiménez

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar