Tras la elevada demanda de inscripciones, desde la Delegación de Deportes se han llevado acabo diferentes ajustes para el mejor funcionamiento de estas.

Comenzamos destacando que este sábado 13 de octubre no habrá escuelas deportivas municipales. En una nota pública, el ente deportivo público ha dado difusión a las actividades que van a realizarse los dos últimos sábados de este mes de octubre, donde los niños inscritos se dividirán en diferentes grupos para su mejor funcionamiento.

Para el próximo 20 de octubre las actividades se dividirán en dos; en el Grupo A (Alumnos de 3º a 6º de Primaria), sólo los inscritos con anterioridad, viajarán hasta la localidad vecina de Nueva Carteya para participar en el programa “Elije tú deporte”, que cada año pone en marcha la Diputación de Córdoba. Mientras que el resto de niños que participan (Alumnos de 1º y 2º de Primaria) en las escuelas deportivas tendrán su cita desde las 12 de la mañana en el Pabellón de Deportes.

Nos marchamos hasta el último sábado del mes, ahí una de las actividades estrella será el senderismo infantil “Conociendo nuestra historia, el laderón”, donde los jóvenes inscritos disfrutarán de nuestro parque natural. Además, habrá un sendero guiado e interpretado en el asentamiento del Laderón, donde los dos grupos participantes harán la actividad de forma conjunta desde las 10’30 horas. 

Para este año se anuncian además diferentes actividades deportivas cerradas ya por el Ayuntamiento, y que están a falta de concreción de fechas para participar en las Escuelas Deportivas como son el Zumba, Senderismo Infantil, Orientación, Atletismo o beisbol. Ya iremos informando en nuestro medio en medida que la Delegación de Deportes publique las fechas de estas novedosas actividades.

Destacar la importancia que tiene estar inscrito y haber entregado la hoja de solicitud al profesor de Educación física en el CEIP Los Alcalá Galiano para poder participar en todas estas actividades. Para más información se puede consultar al propio departamento de actividad física del colegio o en el Pabellón de Deportes (Teléfono 957 695 018).