+DeportesNoticias

Historia | Deporte en la feria de Abril de 1984

En nuestra sección de historia recogemos la actividad deportiva presente en la Feria de Abril de 1984. Una información que ha recopilado Pepe Jiménez para su sección semanal en Onda Mencía Radio, y que escribió hace 36 años en el Bermejino por Juan Muñoz.

Arrancamos con uno de los platos estrella que llegaría con el III Trofeo de fútbol «San Pedro Martír», que iba a contar en un principio con cuatro equipos en su cartel; los locales «Recreativo Menciano» y «Selección Menciana» -estos últimos un combinado de jugadores de Doña Mencía seleccionados Antonio Camacho y Juan Marín-, más dos conjuntos llegados de localidades foráneas como fueron «Los Gorditos» de Lucena y los»Veteranos» de Fernán Nuñez. Finalmente los aracelitanos no pudieron hacer acto de presencia y la participación quedó reducida a tres escuadras. El 1 de mayo se jugó la gran final entre Veteranos de Fernán Nuñez y la Selección Menciana, tras lo 90 minutos de juego y donde la lluvia fue clara protagonista, los locales hicieron que el trofeo se quedara en casa tras imponerse tres goles a uno.

El domingo 29 de abril por la tarde se disputaría el primer partido de la copa de juveniles de Córdoba, enfrentando a la CD Menciana y a Castro del Rio finalizando con un contundente 7-1. Para el 1 de mayo quedó otra de las citas señaladas en las fiestas patronales, el encuentro que disputaron el cuadro menciano de»Los auténticos» ante el equipo de veteranos del Córdoba CF, donde destacamos la presencia de históricos futbolistas blanquiverdes como Cruz Carrascosa o Juanín.

Otra de la disciplinas importantes en estos días fue el trofeo de baloncesto donde se pusieron en liza un total de cuatro equipos: Los Auténticos, Zuheros, Rompehuesos y Loquillos. En una ajustada final Los Auténticos vencieron 22-20 a Rompehuesos. También hubo fútbol sala, o «futbito» como se denominaba por aquel entonces, en categoría infantil donde nos visitaron los conjuntos de Luque y Zuheros.

El 1 de mayo tuvieron lugar los campeonatos escolares donde nos visitó Castro del Rio. Fútbol, tenis de Mesa, ajedrez, baloncesto femenino y masculino fueron las disciplinas en las que se desarrollaron estos torneos escolares. Resultados alternos que dejaron victorias para ambas localidades acabando con muy buen sabor de boca esta cita.

Otra de las novedades llegó con la disputa del primer campeonato de «tute», donde Julián Muñoz Tapia y Gregorio Mesa Bonilla fueron los triunfadores. Prevista estaba la celebración de la competición de Tiro con Carabina, pero la lluvia no lo permitió y los 17 tiradores inscritos se quedaron con las ganas. Por último hablamos del III Campeonato de ajedrez, que fue muy numeroso en participación, y donde la sorpresa no saltó ya que se impuso una vez más el campeón local José Manuel Muñoz.

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P