Clara Campos fue doble campeona de España, Campeona de Europa y cuarta del mundo

En nuestra edición de hoy echamos la mirada atrás, remontándonos hasta 12 años en el tiempo para hablar de un deporte desconocido por gran parte de nuestros lectores como es el taekwondo. Entre el 2004 y el 2006 la deportista menciana Clara Campos Borrallo batió registros y se convirtió en una de las grandes promesas de este deporte a nivel nacional e internacional.

Esta joven menciana escribió una de las páginas más gloriosas del deporte en Doña Mencía, destacando en su palmarés títulos de Campeona de España en categoría Cadete y Junior, Campeona de Europa Cadete y 4ª del Mundo en el Mundial de Vietnam, además de ser finalista en torneos tan prestigiosos como el Open de Bélgica en Abril de 2006.

Junto con la propia Clara, para este Viernes hemos recopilado una serie de imágenes, campeonatos y fragmentos de periódico de su trayectoria. Esta campeona de Europa y de España,  llevó el nombre de nuestra localidad hasta diferentes puntos de toda la geografía mundial, además hemos compartido impresiones a cerca de aquellos años en las siguientes líneas.

En primer lugar Clara, muchas gracias por atender a nuestro medio, vamos a comenzar por el principio. ¿Cómo te dio por un deporte minoritario como el taekwondo? ¿Como empezaste a practicarlo?

La primera y la segunda pregunta se contestan muy parecido, en realidad no me dio, me lo encontré casi sin querer. Un año se ofertó en las escuelas deportivas un deporte nuevo, el taekwondo, a muchos y muchas nos llamó la atención por eso, por ser algo nuevo y distinto en nuestro pueblo . A mi siempre me han gustado los deportes, es algo que en mi casa he visto desde pequeña, ver a mi padre seguir toda clase de deportes y también practicarlos, y no se, ese año era algo nuevo que apenas conocía y sí, por eso empecé a practicarlo.

Entrando más de lleno en tú carrera deportiva, ¿Qué siente una deportista al ser campeona de Europa?

El título europeo llegó sin buscarlo y fue algo muy bonito, una experiencia muy enriquecedora sin duda. Lo que más me aportó este título fue a nivel personal, y a mi corta edad quizás fue la confianza en uno mismo y creer que se pueden conseguir cosas con constancia y esfuerzo.

¿Qué momento destacarías de tu carrera deportiva?

Pues ese momento sin duda, cuando gané el campeonato de Europa siendo una niña.

¿Con el paso del tiempo, que le ha quedado a clara de todos esos años?

Pues personalmente me han quedado muchas cosas a pesar del paso de los años, el haber conocido y recorrido muchos lugares y personas distintas, muchas experiencias que como ya digo a mi corta edad me hicieron crecer, y que en gran medida tienen mucha culpa y determinan quien eres con el paso del tiempo.