Fútbol SalaNoticias

Hablamos con los entrenadores en la previa del Baenense Atco – CD Apaga y Vámonos

El próximo sábado se disputa uno de los partidos más interesantes de la temporada para los equipos mencianos.

En los días previos al encuentro entre el Atlético Baenense y el CD Apaga y  Vámonos de Doña Mencía hemos hablado con los técnicos de ambos equipos. Sin duda es el partido más esperado de la temporada para ambos, teniendo a las dos localidades pendientes de un choque, que sin duda, por nivel y afición es de al menos una categoría superior.

José Antonio Chacón «Koeman» y José Antonio Jiménez han compartido sus impresiones antes del partido de la jornada diecisiete de la competición. El sábado a las 18:00h el Pabellón Juan Carlos I de Baena acogerá un duelo más que interesante, donde los locales pueden dar un paso casi definitivo para sus aspiraciones ligueras. A continuación exponemos las cuestiones trasladadas a los técnicos y su valoración ante estas.

– ¿Cómo afrontáis este partido tan exigente que puede decantar el campeonato?

Koeman: Lo afrontamos con muchas ganas y ambición, sabemos que va a ser un encuentro determinante a final de la temporada y estamos ya deseando que llegue el sábado.

José A. Jiménez: Tenemos claro que solo nos vale ganar para seguir teniendo aspiraciones al título. Esa presión y tratarlo como una auténtica final tiene diferentes visiones, aunque seguro que nos agarraremos a lo positivo para poder competir al cien por cien.

– ¿Cómo estáis viendo la competición en esta temporada donde se ha incrementado el número de equipos participantes?

Koeman: La liga este año ha dado un saltito de calidad y sobre todo en competitividad, creo que se está reflejando en la clasificación puesto que esta temporada hay algunos equipos que te pueden crear mucho peligro. 

José A. Jiménez: Es bonito tener una liga con más equipos, pero destacaría la aparición de nuevos conjuntos que están dando mucha guerra  en la zona alta. También en nuestra zona contar con Luque, Cabra, Baena, Albendín… le da un aliciente extra a todo esto.

– El partido entre baenenses y mencianos siempre es especial, mucha gente es la que esta semana está pendiente del partido. ¿Qué ambiente se respira en Baena estos días? ¿Y en Doña Mencía? ¿Habrá lleno?

Koeman: Siempre es un orgullo y un placer jugar este tipo de partidos y derbis ante Apaga y Vámonos. Sobre el Pabellón no me cabe ninguna duda de que se va a llenar, y entre nuestra afición y todos los desplazados de Doña Mencía llenarán la instalación. Nuestra afición durante toda la temporada, está respondiendo muy bien y no tengo ninguna duda de que se va a colgar el «No hay billetes» en el Pabellón de Baena.

José A. Jiménez: Es bonito estos días previos donde la gente está pendiente de partido, por la calle te paran y te preguntan, y es que al fin y al cabo esto es un evento que arrastra mucha gente pese a estar en categoría provincial y en ambas localidades  se vive con especial emoción. No me cabe duda de que se llenará el Pabellón, algo que tenemos que valorar mucho, por que la entrada será seguro superior a muchos partidos de Segunda División o prácticamente a todos los de Segunda División «B».

– ¿Qué novedades tenéis para el encuentro? ¿Contáis con alguna baja?

Koeman: Como temporadas pasadas el tema de las lesiones nos están afectando un poco, para llenar una convocatoria nos la deseamos y estamos yendo muy pocos jugadores a los partidos, aunque estamos sacando los partidos como podemos. Tenemos renqueantes a Nono Lara y Juli, que esta semana están empezando a entrenar. E Iván, que está con algunos problemas físicos, aunque no descartamos a ninguno de ellos para el sábado.

José A. Jiménez: Estas últimas semanas están siendo más complicadas, donde se están sumando lesionados, sancionados y otra serie de factores. Ya nos afectó mucho esto a finales de año, y ahora empezamos a recuperar efectivos. Capilla, por motivos laborales, Domingo y Javi Córdoba, por lesión, son bajas seguras para el encuentro. Y tenemos algunas dudas como la de Mara o  Fernando, que por diferentes motivos no saben si llegarán al choque. También nos encontramos con el encuentro del juvenil en Málaga  a la misma hora, que nos impide contar con futbolistas de esta categoría. Pese a ello, prácticamente espero completar bien la convocatoria al contar con 15 fichas del equipo sénior desde principio de temporada.

– Del rival, ¿Qué destacaríais u os preocupa más?

Koeman: Si algo yo destaco es el buen grupo, y el equipo que forman todos. Para mi como grupo o como equipo, es el más fuerte de la liga.

José A. Jiménez: Destacar el buen uno contra uno que tienen algunos jugadores de Baena, y la calidad que aportan al equipo. Luego hay jugadores como el caso de Nono, Melendo e Iván, que sin duda son de una categoría superior y que pueden crearnos muchos problemas.

– Para finalizar, algunas palabras para animar a la afición y todos los seguidores que se darán cita el próximo sábado en el Pabellón Juan Carlos I.

Koeman: La gente ya sabe que es un partido importante con tres punto en juego que pueden marcar una diferencia más que notable contra un rival directo. Siempre es bonito ver un Pabellón lleno y disfrutar del ambiente del fútbol sala.

José A. Jiménez: Animar desde aquí a los mencianos para que se den cita el sábado en Baena. Y no pasar estas líneas sin agradecer el apoyo que estamos recibiendo esta temporada, no es normal tener en casi todos los partidos más de 200 personas viendo un partido de categoría provincial. Sin duda la respuesta de nuestra afición y del pueblo de Doña Mencía es de admirar.

 

 

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P