Fútbol SalaNoticias

Fernando Tienda “Es una oportunidad que no podía dejar escapar”

En nuestra edición de este Domingo nos hacemos eco de una entrevista de la revista El Remate al técnico menciano Fernando Tienda.

Cuatro años en el Apaga y Vámonos de Doña Mencía en tercera división ¿En qué ha mejorado Fernando Tienda en estas cuatro temporadas?

Prácticamente he mejorado en todo. Han sido cuatro años muy bonitos al frente del club en los que hemos disfrutado y sufrido muchísimo. El grupo humano que se tenía era casi inmejorable y eso hizo mucho a nuestro favor aunque al final siempre estuviésemos en la zona media de la clasificación.

¿Cómo le pilló la renuncia de la plaza de jugar en tercera de su anterior club? ¿Su salida no se debe a dicha renuncia, verdad?

Para nada, tras el cambio de grupo lo más lógico era dar un paso atrás y no jugar con el futuro de las bases del club. De hecho, nueve jugadores de los que estaban en tercera división seguirán en esta nueva temporada en provincial.

Tres rasgos que le definen como entrenador. ¿Cómo debe ser un entrenador dentro del vestuario, cercano o distante con sus jugadores?

Creo que hay que empatizar con el jugador, ponerte muchas veces en su lugar y dialogar mucho de aspectos no relacionados con el juego. Según  en qué situaciones y momentos atraviese el equipo hay que ser más cercano o mantener un poco la distancia.

Llega este año al Córdoba Futsal ¿Cómo apareció esta oportunidad? ¿Se lo pensó mucho?

Es una oportunidad que verdaderamente no podía dejar escapar y de las que uno siempre sueña con tener. Tengo que agradecer mucho al presidente José García Román y a Macario la oportunidad que me brindan de poder subirme al proyecto del Córdoba Futsal CF, pues la importancia que está cogiendo es enorme tanto a nivel autonómico como nacional.

Como segundo entrenador ¿Qué puede aprender de Maca en el día a día? Aunque lleva poco trabajando a su lado ¿Qué destacaría?

Yo solo intentaré aprender de todo con Macario, llego al Córdoba Futsal para trabajar por el club pero también para aprender y seguir formándome. Maca lleva muchísimos años en el futbol sala y voy a intentar absorber todos los conocimientos que pueda y transmita.

Una pretemporada donde se enfrenta en varias ocasiones contra el actual Campeón de la Copa de España ¿Qué valoran y que conclusiones pueden sacar de este tipo de encuentros? ¿Cómo plantea un partido contra un plantel que lo tiene prácticamente todo?

Los partidos contra el Jaén Paraíso Interior serán complicados ya que es un rival de mayor magnitud y que tiene jugadores de altísimo nivel. Si tenemos una cosa clara a la hora del planteamiento de la Copa de Andalucía pues, nosotros no vamos a ir de paseo, es un título en juego y los cuatro equipos que lo disputamos queremos ganarla, por lo tanto, vamos a transmitir esto a nuestros jugadores para que lo den todo e intentar dar la sorpresa.

La plantilla se ha reforzado bien e incluso ha dado un salto de calidad con las llegadas de Keko y Lolo Jarque, ¿Cúal es el objetivo del club para este año? ¿En qué se ha tratado de mejorar la plantilla con respecto al año anterior?

Aún es pronto para ver en que se ha mejorado la plantilla con respecto a la de la anterior campaña. Los fichajes como Lolo y Keko van a aportar experiencia a una plantilla que el año pasado tenía el carné de novel en la segunda división. Van a dar un salto importante de calidad al plantel. El objetivo claramente siempre es la permanencia del club en la LNFS  pero siempre sin renegar a cotas más altas, hay que ir paso a paso, partido a partido.

Alberto J. Barea – Revista ElRemate

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P