FútbolNoticias

Fernando Moreno recibe el premio al juego limpio Puerta/Jarque que entrega Marca

El Málaga CF Alevín recibió este galardón, tras el acto que realizó su cuerpo técnico y jugadores el pasado verano parando un partido en repulsa de los insultos que efectuaban los padres desde la grada

os premios de Fútbol de MARCA, patrocinados por Hyundai y LaLiga, se han entregado este lunes en un escenario de lujo, Espacio 33, y han servido para premiar a los más destacados del curso 18-19, con Leo Messi como Pichichi y Jan Oblak como Zamora como principales protagonistas.

Lo más destacado para los intereses mencianos ha sido el galardón que ha obtenido Fernando Moreno Priego. El técnico del Málaga CF Alevín ha recogido en representación de su equipo y cuerpo técnico el premio al juego limpio Antonio Puerta y Dani Jarque, tras el acto que ralizaron el pasado verano parando un partido en repulsa de los insultos que efectuaban sus propios padres desde la grada.

Los niños dieron una lección a sus padres. En un partido de fútbol-7 entre el Málaga y el Sporting de Portugal, los jugadores malagueños pararon el partido y se dirigieron hacia los padres que discutían en la grada recriminándoles su actitud. Ocurrió en el torneo  de fútbol base Costa de la Luz Cup, en la localidad onubense de Punta Umbría. Durante el partido que enfrentaba al Málaga y el Sporting de Portugal se ha produjo una discusión entre seguidores de ambos equipos. Los jugadores malagueños se percataron de lo que estaba sucediendo en la grada y, junto a sus entrenadores, se han dirigido hacia la zona del campo en la que ocurrían los incidentes. 

Allí los integrantes de la plantilla malaguista se abrazaron dando la espalda a los espectadores. Tras unos segundos en esa posición se dieron la vuelta y mirando a sus familiares han agitado el dedo índice con gestos desaprobatorios. Esto provocó la inmediata reacción de los asistentes, que ovacionaron la iniciativa de los jóvenes malagueños con el técnico menciano al frente.

En el galardón otorgado este mediodía a Fernando, han sido mucho las muestras de cariño que han inundado las redes sociales ante este gesto. El premio lleva el nombre de Puerta y Jarque, futbolistas tristemente fallecidos, y han sido precisamente sus madres las que han entregado en el escenario a Fernando Moreno dicha mención al juego limpio.

 

Redacción | José Antonio Jiménez

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P