FútbolNoticias

Fernando Jiménez "El cambio de categoría lo he notado sobre todo en la calidad de los jugadores con los que nos enfrentamos"

En nuestra edición de jueves nos hacemos eco de la entrevista que nuestros compañeros de El  Córner del Sur han hecho al menciano Fernando Jiménez

Fernando Jiménez Úbeda (Doña Mencía, 25-04-1991) cumple su tercera temporada en las filas del Atlético Porcuna. Un conjunto que vive su estreno en el Grupo IX de Tercera División, tratando de pelear por salir de la zona baja de la tabla. Por el momento, este futbolista ha podido participar en 11 compromisos ligueros con los jiennenses. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para hablar de lo que está dando de sí este curso 2019-2020.

El fin de semana pasado, el Atlético Porcuna sumó un punto ante un rival directo en la lucha por la salvación como es el CD Huétor Vega. ¿Cómo vivió el duelo?

El partido era una final para nosotros ya que nos jugábamos algo más que tres puntos, por el hecho de poder salir del descenso con esa victoria. Pero sabíamos que sería un partido muy complicado por el rival que teníamos, el cual se encontraba en una situación parecida a la nuestra.

¿Dónde cree que pudo estar la clave del partido?

Creo que la clave del partido estuvo en una de las ocasiones más claras del encuentro con el marcador de 1-1, cuando en un córner mi compañero Cañada hizo un remate al palo. Pienso que esa fue la jugada clave que nos pudo dar los tres puntos. Además tuvimos muy poca fortuna de cara a gol debido a la gran cantidad de ocasiones que fallamos.

¿Qué sabor de boca les dejó el punto logrado?

Se nos quedó un sabor amargo, ya que teníamos una gran oportunidad para salir del descenso. Ya que era un rival directo y jugábamos en casa.

Su equipo llega al parón del Grupo IX de Tercera División en decimonovena plaza, con nueve puntos. ¿Cómo valora la temporada hasta el momento?

Bueno… Creo que todavía es pronto para entrar en valoraciones ya que creo que el equipo no ha sacado todo el potencial que lleva dentro. Sí es cierto que llevamos seis partidos sin ganar y debemos cambiar a una mentalidad más positiva, que nos motive a darle la vuelta a esta situación.

¿Cómo están viviendo en el Atlético Porcuna la pelea por abandonar la zona caliente de la tabla clasificatoria?

Como te he comentado antes, hemos entrado en una racha negativa de resultados y eso ha hecho que la afición se empiece a desmotivar. Pero creo que tenemos que entender que estamos en una división mucho más complicada que la del año pasado y que esto no va a ser nada fácil. Pero dentro del vestuario estamos manteniendo una fuerte unión entre toda la plantilla y el cuerpo técnico.

¿Hasta qué punto cree que han podido notar el cambio de categoría experimentado esta temporada?

El cambio de categoría lo he notado sobre todo en la calidad de los jugadores con los que nos enfrentamos. Hay muchos jugadores que vienen de jugar en divisiones superiores y otros que están empezando a despuntar, como es el caso de varios jugadores de los equipos filiales que han llegado a debutar en Segunda División.

Mirando a su equipo, ¿cuál diría que puede ser la mayor virtud del Atlético Porcuna sobre el terreno de juego?

La mayor virtud que tiene este equipo es el trabajo constante, el sacrificio y el esfuerzo. Podemos tener más o menos suerte, pero no dejamos de luchar hasta el último segundo de partido.

Con respecto a la categoría, ¿cómo ve el Grupo IX de Tercera División?

Veo un grupo fuerte tanto por la zona alta de la clasificación como por la zona baja. Está visto y comprobado que cualquier equipo te puede ganar si bajas la guardia. Pienso que el Linares es el equipo más fuerte del grupo y así lo está demostrando. En cambio por la zona baja de la clasificación creo que va a haber muchos equipos implicados y la lucha va a durar hasta final de temporada.

¿Dónde cree que puede estar la clave de la permanencia?

La clave de la permanencia creo que está en empezar a ganar los partidos dentro de casa y cuando salgamos fuera ponerle las cosas difíciles a nuestros rivales y sacar algo positivo siempre que sea posible.

En el plano personal, esta es su tercera temporada defendiendo los colores del Atlético Porcuna. ¿Qué le ha aportado futbolísticamente su paso por este equipo?

En general, me ha aportado muchas cosas positivas. Sobre todo durante la temporada pasada, ya que conseguimos el ascenso y la clasificación para la Copa del Rey que era un objetivo que se llevaba persiguiendo durante muchos años. Sí es cierto que este año lo estamos viviendo un poco diferente. También he tenido la suerte en estos tres años de compartir vestuario con grandes personas que han llegado a ser amigos y eso ha hecho que hubiese un ambiente muy agradable.

¿Cómo vivió el ascenso logrado la pasada campaña?

Para mí fue una experiencia inolvidable. Vivir esos momentos de celebración en el campo, en el camión dando la vuelta al pueblo y más tarde en la plaza del ayuntamiento son momentos que se nos quedan marcados para siempre. Son situaciones que todo futbolista quisiera vivir en algún momento de su vida deportiva.

Mirando al presente, ha podido jugar 11 encuentros en el Grupo IX de Tercera División. ¿Cómo se está encontrando sobre el terreno de juego?

Me encuentro muy cómodo. Aunque en la mayoría de los partidos he estado jugando en una posición distinta a la mía, tengo que decir que ahora mismo me encuentro con mucha confianza para jugar, da igual en la posición que lo haga.

Para acabar, ¿qué espera de cara al próximo duelo liguero una vez se reanude la competición, rindiendo visita a El Palo FC?

Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival muy complicado, ya que siempre ha estado en los primeros puestos de la clasificación e incluso estuvo en Segunda División B. Lo tendremos complicado, pero intentaremos sacar un buen resultado en ese campo.

 

Entrevista original de El Córner del Sur

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P