+DeportesAtletismoFútbol

Estudiantes de Doña Mencía corren por la paz

En la Avenida del Laderón se han disputado hoy numerosas carreras en las que han participado alumnos y alumnas del colegio y del instituto. Además han recaudado fondos para Save The Children y la lucha contra la ELA.

La Avenida del Laderón ha sido testigo este miércoles de las carreras solidarias que han protagonizado los estudiantes del IES Mencía López de Haro y del CEIP Los Alcalá Galiano, para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. A primera hora de la mañana la delegación de Deportes habilitó el circuito que recorrieron primero los chicos y chicas del instituto y después los escolares de Infantil y Primaria. Entre medias, el alumnado ayudante y mediador en conflictos de ambos centros dio lectura a un manifiesto por la Paz.

En el colegio se habilitaron en días previos una serie de huchas con la intención de destinar todo lo recaudado a la investigación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA. Julio Priego padece esta enfermedad, por lo que ha estado presente este miércoles en el circuito para agradecer a la comunidad educativa el apoyo prestado. Además, él mismo ha elaborado los dorsales con los que los niños y niñas han participado en las carreras. Igualmente lo recaudado en el IES estos días se destina a una causa solidaria, como es la ONG Save The Children. Las actividad contó con la presencia de numerosos familiares que acudieron de espectadores al evento. La mañana la completó un baile dirigido por Mª Jesús Muñoz y el alumnado colaborador.

Estas carreras tuvieron que ser aplazadas la semana pasada tras las inclemencias meteorológicas previstas para el 30 de enero. La delegación de Deportes local ha contribuido también donando material deportivo al colegio y regalando vales de usos de las instalaciones deportivas municipales a los jóvenes de Secundaria

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P