+DeportesNoticias

Este domingo ruta senderista y visita guiada al yacimiento arqueológico del Laderon

Esta actividad deportiva-cultural está enmarcada dentro de las jornadas con motivo del Día Internacional del Turismo

Doña Mencía es muy rica en yacimientos arqueológicos, son cinco los más destacados dentro del término de nuestra localidad. La Oreja de la Mula, el Cerro San Cristóbal, la Huerta del Alón o la Torre de la Plata son algunos de los más relevantes, pero sin duda el de más valioso es el yacimiento de El Laderón. Este último ha levando especial expectación e ilusión entre los arqueólogos por la importancia de lo que pueden seguir encontrando.

Para dar a conocer un poco más el patrimonio menciano, el próximo domingo 29 de septiembre se ha preparado una ruta/sendero/ que culminará con una visita guiada en el Yacimiendo del Laderón. Destacando recientemente la recuperación completa de la cisterna Íbero-Romana de El Laderón.

Esta actividad está enmarcada dentro de las propuestas para celebrar el Día Internacional del  Turismo. Del viernes 27 al domingo 29 de septiembre nuestro municipio acogerá diferentes eventos para conmemorar este día, con un programa de actividades potenciado y organizado desde la Delegación de Turismo, con la colaboración de la de Deportes, del Ayuntamiento de Doña Mencía. Además, podemos adelantar que para el próximo 6 de octubre habrá sendero al Punto Geodésico, un lugar el cual se pretende restaurar desde el consistorio menciano.

Redacción Mencisport | José Antonio Jiménez

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar