Fútbol SalaNoticias

Entrevista | Luis Lama repasa la actualidad en la previa de la fase de ascenso

El técnico menciano ha participado en una charla con nuestros compañeros de La Clasi Córdoba donde ha valorado diferentes aspectos del CD Menciana Femenino

Resta menos de un mes para que se dispute el play off de ascenso a Primera Andaluza Femenina, fase de ascenso donde estará el CD Menciana Femenino. El cuadro local buscará el salto de categoría ante el campeón sevillano, CD Colegio Claret. El técnico local Luis Lama ha participado en una entrevista con nuestros compañeros de La Clasi Córdoba.

«Es un conjunto competitivo, tienen jugadoras que han estado jugando en el Estudiantes de Sevilla y que son muy rápidas.»

El técnico de Doña Mencía da algunas pistas sobre el rival.

A escena la problemática de tener competiciones más largas y competitivas, «La verdad es que nuestra competición ha sido bastante corta y descafeinada, porque ha sido los mimos equipos con los que hemos tenido que jugar varias veces y eso te hace que vayas más desahogado, porque sabes lo que te vas a encontrar. Ellas no han perdido ni un solo partido y además los resultados han sido abultados».

Paralelimos entre la situación del féminas menciano y la actualidad, «creo que como todo el fútbol y el fútbol sala, muy parado. Cuando terminó la cuarentena ya no hemos seguido haciendo nada por vídeo online, ni nada de ese tipo, porque el hacer cada día media hora de físico no te saca de nada. Ya cuando si conocimos que la fase se iba a jugar, hemos estado quedando, pero más que por el físico que fueran a coger, sino por conjunción de grupo». Incidiendo en que «la plantilla está al completo y tan solo tenga la duda de una jugadora que está lesionada y aporta bastante al equipo.»

Plantilla CD Menciana Femenino Sénior. Temporada 20/21

Sobre el favoritismos u opciones de ascenso mucha cautela; «Los partidos son partidos. Lo mismo tienes el mejor rival y le ganas, que tienes el peor rival y pierdes. Yo no desconfío de mi equipo, tenemos ahí una gran plantilla donde no solo hay cuatro o cinco jugadoras, tenemos seis o siete futbolistas de un gran nivel y el resto acompañan. Además hay tres o cuatro jugadoras que han competido en mayor categoría: Segunda División y Primera Andaluza, así que tenemos jugadoras experimentadas. No tenemos una cierta calidad técnica ni goleadora, pero si contamos con jugadoras que saben jugar al fútbol sala, que ese es mi estilo de juego».

«El equipo, el grupo, la ilusión que tienen, que no hay malos rollos entre ellas. Hay muy buen ambiente y sobretodo tienen muchas ganas de ascender».

Luis Lama se muestra satisfecho por la ilusión que tienen las chicas

Pase lo que pase hay ilusión en seguir con el proyecto. «Se gane o se pierda estoy contento con la temporada que hemos hecho. El proyecto que hicimos hace tres años, cuando el club volvió a coger femenino. Hicimos una planificación de tres temporadas. El primer año era tener equipo en competición, el segundo el objetivo fue luchar por la liga y el tercero ganarla, y así ha sido. Ahora como broche de oro sería el poder ascender»

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P