Fútbol SalaNoticias

ENTREVISTA| JOSÉ A. JIMÉNEZ ANTE SU SEGUNDA TEMPORADA AL FRENTE DEL PRIMER EQUIPO

JOSÉ: «LA ILUSIÓN ES LA MISMA QUE EL PASADO AÑO, AUNQUE SABEMOS QUE REPETIRLO SERÁ MUY COMPLICADO

Hoy en Mencisport, en nuestra sección de entrevistas, hablamos con José Antonio Jiménez, técnico menciano del primer equipo del C.D. Menciana Apaga y Vámonos, que nos cuenta la actualidad del equipo a pocos días de comenzar la pretemporada. 

Buenas tardes José y un placer tenerte por aquí de nuevo.

– Para empezar, ¿cuándo comienza la puesta a punto del equipo de cara a esta temporada 2019/2020?

Los entrenamientos comenzarán el próximo 26 de agosto. Quizás sea una fecha tardía, y más viendo el número de equipos que van a participar este curso en la categoría y la Supercopa, pero era lo ideal ya que hasta finales del mes de junio estuvimos compitiendo. Otro de los aspectos claves es que prácticamente todos los jugadores han seguido participando en competiciones veraniegas lo que le permite mantener la forma.

– Con una plantilla muy similar a la de la temporada pasada, ¿crees que los jóvenes de las categorías inferiores que se han incorporado este año al equipo sénior desempeñarán un papel importante a lo largo de la temporada? 

Sí, esa es la idea. Serán dos las caras nuevas que proceden del juvenil como es el caso de Andrés y Tetur. Está claro que serán grandes protagonistas, ya el pasado año pese a trabajar con los juveniles nos ayudaron muchísimo en diferentes momentos de la temporada. Y no solo ellos, hay otros jugadores que aún están en edad juvenil y que seguro que a lo largo del año aportarán al primer equipo.

– Una plantilla que está formada en su totalidad por jugadores de la localidad. ¿Consideras este un aspecto importante de cara al apoyo de la afición durante todo el año?

Entiendo que es así. Me propuse contar con toda la plantilla de la localidad, y aunque gente de localidades vecinas se ha interesado por jugar tenía claro que el equipo tenía que ser íntegro de mencianos. Esa base más ir dando salida a los jóvenes que vienen de la categoría base es sin duda lo más importante para que el futuro del equipo sénior esté asegurado. Y en cuanto a la afición creo que así es, al final un poco te olvidas en la categoría que compites y te centras más en disfrutar del equipo de tú pueblo, con jugadores de tú pueblo, que la mayoría son conocidos, familia, amigos. Es algo muy bonito ver cada dos semanas a la gente disfrutando del fútbol sala.

– Uno de los primeros compromisos de esta pretemporada para el equipo será el «I Trofeo Doña Mencía Súbbetica Cordobesa» el próximo 31 de agosto en nuestra localidad, con la participación de equipos del nivel de Software Delsol Mengíbar o U.A. Ceutí. ¿Qué beneficio crees que puede aportar torneos como este a la localidad y al conjunto menciano?

Pues es una iniciativa que se ha planteado desde la directiva con la idea de consolidar aún más a nuestro club y a Doña Mencía como uno de los grandes referentes del fútbol sala a nivel andaluz. Para el equipo sénior será ideal para debutar en pretemporada, y para el club en general es un proyecto bonito al que vamos a intentar darle continuidad en los próximos años.

– Como ya sabrás, este año en la competición se ha producido un incremento en el número de equipos participantes hasta un total que rondará los 14 conjuntos. ¿Supone esto un salto de calidad y una mayor competitividad en dicha competición?

Va a estar mucho más interesante todo, los equipos vamos a perder más puntos y la temporada va a ser mucho más larga. De hecho mi intención es tener la plantilla de 15 futbolistas, con 3 porteros, y también contar con 2-3 juveniles. Una liga de 30 jornadas te obliga a tener un bloque amplio de futbolistas para afrontar con garantías todas las fases de la competición.

– Centrándonos en tu figura y en la que será tu segunda temporada al frente del primer equipo, ¿mantienes las mismas ganas y ambición por conseguir nuevos éxitos con el equipo?

La ilusión la misma que el pasado año. Sabemos que repetirlo va a ser muy complicado al menos en cuanto títulos, pero al final el objetivo de todo esto debe de ser que disfrutemos todos, que tengamos buen ambiente en el vestuario y que seamos un reflejo para los más de 100 niños y niñas que tenemos en el club. Que después de cada entrenamiento o partido salgamos con una sonrisa y todos unidos, ese es el objetivo más bonito que podemos conseguir. Además, particularmente también es bonito hacer disfrutar cada dos semanas a toda la gente que sube al Pabellón a animarnos.

– El pasado año, el equipo consiguió el doblete, alzándose con la liga y la copa. ¿Confías en repetir esta gesta y aumentar el palmarés del club también esta temporada?

Como te he comentado antes, es algo muy difícil. La competitividad va a subir, las pistas que visitar también, y va a depender de muchos factores.

– Aunque aún el balón no haya echado a rodar, ¿algún equipo a tener en cuenta para esta presente temporada?

Sin lugar a dudas Baena es uno de los grandes favoritos en la competición. Por afición, por plantilla y por calidad va a estar con nosotros arriba. También le va a dar un salto de calidad el fichaje de mi buen amigo Nonete, que todos los mencianos bien conocen, y que tras una temporada en Segunda B estará ahora en su casa. La incógnita son los equipos que han salido nuevos y que aún no tenemos mucha información, aunque si veo con muy buena pinta el proyecto de Adecor y creo que estará arriba.

– ¿Qué compromisos tendrá el equipo durante esta pretemporada además del ya citado «I Trofeo Doña Mencía Súbbetica Cordobesa»?

Pues hace unos días nos comunicaron nuestra participación en la Supercopa de Córdoba, y en principio no hemos cerrado amistosos para la primera quincena de septiembre ya que vamos a disputar esta competición. A priori nuestra eliminatoria será contra Pozoblanco FS de Tercera División a ida y vuelta.

José Antonio Jiménez, muchas gracias como siempre por atendernos y muchísima suerte para la próxima temporada. 

 

Javi Cubero 

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar