Fútbol SalaNoticias

Entrevista | Hablamos con José Colacha tras su reciente renovación con el Sofware DELSOL Mengíbar

El joven futbolista menciano acaba de ampliar su contrato con la entidad jienense por una temporada más, cumpliendo así su tercera campaña en el cuadro rojillo

– Has firmado la que va a ser tu tercera temporada en el cuadro jienense, la cuarta en la categoría de plata,  siendo así toda una referencia ofensiva para el equipo dirigido por Javi Garrido. La afición también te tiene un especial cariño. ¿Cómo ha sido la acogida de este equipo y pueblo en estos tres años que llevas en él?

“La verdad que la acogida desde el primer año fue muy buena, la gente de Mengíbar es muy cercana y eso hizo que desde el primer momento me sintiera muy bien dentro y fuera del campo. Gran culpa de que lleve 3 años pues podemos decir que es el grupo que formamos y la gran afición que tenemos”.

– ¿Qué te ha llevado a decantarte por el equipo jienense y rechazar el resto de propuestas que había sobre la mesa?

“Pues la verdad que más que todo ha sido el proyecto deportivo, venimos de un año atípico con todo lo que ha pasado y aun así no fue nuestro mejor año y el club está haciendo lo posible para que Mengíbar siga disfrutando del fútbol sala de nivel con muy buenos fichajes. A parte de esto, las condiciones son buenas y la cercanía con Doña Mencía hace que la estancia sea mucho más amena”.

– ¿Qué balance haces de esta atípica temporada conjuntamente?

“No ha sido la temporada que todos queríamos, veníamos de jugar un play off de ascenso y mucha gente nos tenía en la obligación de repetirlo, pero es muy difícil. Si es cierto que hemos hecho cosas buenas durante la temporada y hay que quedarse con eso. Pienso que fuimos un equipo muy irregular ya que en el primer tercio de temporada logramos estar líderes y después no conseguíamos ganar 2 partidos seguidos, eso hacía difícil coger una dinámica positiva, pero de todo esto hay que sacar las cosas buenas y aprender de los errores”.

– Personalmente has sido una de las piezas clave del equipo rojillo esta temporada, sumando 21 titularidades y 13 dianas. ¿Te has quedado con ganas de poder finalizar la temporada?

“Con muchas ganas de acabarla sí es cierto. Me encontraba en una buena temporada personalmente, la confianza del cuerpo técnico y la afinidad con los compañeros dentro del campo pues la verdad que han hecho que esta temporada  haya conseguido estos números quedando aún partidos por disputarse”.

– ¿Mantienes la misma ilusión y ganas de hacer algo grande en este equipo como por ejemplo lograr el objetivo de cada temporada de jugar el play off de ascenso a primera división?

“Sin duda, Mengíbar ha dado un paso adelante y todos los equipos, ya al inicio de temporada, hacen sus cuentas y a nosotros nos meten en la lucha por el play off y eso es por algo. La ilusión que genera jugar un play off es muy grande como ya lo pudimos ver cuando lo disputamos, por eso tenemos ganas de conseguir ese objetivo y volver a disfrutar en Mengíbar de un play off de ascenso”.

“Pues espero que siempre más de lo que ya he aportado, superar registros individualmente y conseguir el objetivo del club colectivamente, pero para ello queda un largo camino, muchos entrenamientos por delante y partidos para luego disfrutar del premio final”.

Colacha ya se marca diferentes metas para la próxima campaña.

– ¿Cómo se presenta la vuelta a los entrenamientos? ¿Conoces algo sobre la vuelta o cómo será el protocolo para la próxima temporada tanto de entrenamientos como de partidos?

“De momento acabamos de salir de esta situación y ahora mismo sobre la temporada que viene no conocemos muchas cosas. Primero están centrados en acabar de la mejor manera esta temporada pasada y después ya plantear la siguiente, puede ser que la temporada comience en octubre y la vuelta a los entrenamientos en Septiembre, pero aún está todo en el aire. Ojalá sea pronto y estemos de nuevo disfrutando de lo que nos gusta”.

– Tras el periodo de parón y confinamiento, ¿cómo te ves físicamente?

“Pues poco a poco ir recuperando la forma, nos ha afectado a todos este parón. Nosotros por suerte nos queda tiempo para ponernos a tono, en mi caso siendo un jugador rápido y explosivo espero recuperar eso pronto, aunque seguro que costará un poco ya después de varios meses sin competir a la máxima exigencia”.

“El objetivo del club este año es volver a estar arriba y pelear por el play off de ascenso y también volver a ser en casa un equipo que deje escapar pocos puntos”.

El futbolista local se sincera sobre el objetivo que se marcan el próximo curso

– Cuentas con dos play off de ascenso a Primera División en tu haber, ¿confías en conseguir el tercero la próxima temporada y aspirar al ascenso de categoría?

“Espero que el dicho se haga realidad y a la tercera sea la vencida, pero al final, todo está en el trabajo del equipo, la dinámica, las ganas… influyen muchos factores que debemos saber controlar para conseguir ese ascenso”.

– ¿Ves preparado y bien reforzado al equipo para luchar por los puestos altos de la tabla en la próxima temporada?

“Pienso que la directiva y el cuerpo técnico están haciendo un esfuerzo enorme por hacer una gran plantilla para este año, ya hemos visto varios fichajes y la verdad que van a subir el nivel del equipo. Estoy seguro de que se presenta un buen año por delante deportivamente”.

– El Sebastián Moya Lorca siempre ha sido un extra en los partidos en casa. ¿Cómo de importante consideras el apoyo de la afición para conseguir los tres puntos en cada partido?

“Es uno más dentro de la pista, espero que cuando se reanude la competición nuestros aficionados puedan estar en el pabellón, ya que con ellos somos más fuertes. Como te dije, debemos de conseguir los máximos puntos posibles en casa con nuestra afición por lo que pasará gran parte del objetivo”.

Redacción | Javi Cubero

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P