Fútbol SalaNoticias

Entrevista | Hablamos con Jose A Jiménez del Apaga y Vámonos Sénior

En estas fechas navideñas os dejamos una entrevista con nuestro compañero José Antonio Jiménez donde repasa diferentes aspectos del equipo sénior del Apaga y Vámonos

Otro de nuestros colaboradores, como es Javi Cubero, se ha puesto manos a la obra para que Jose nos cuente como está funcionando esta nueva etapa del equipo de fútbol sala local que ha finalizado lider la primera vuelta de la competición en 2ª Andaluza y que espera con ganas el decisivo choque ante Baena del próximo día doce.

Buenas Jose, ¿Qué balance haces una vez terminada la primera vuelta de la competición?

La verdad que las conclusiones son positivas. El equipo está lider y muy enchufado, hemos conseguido entre todos sacar adelante partidos muy complicados a domicilio sumando seis victorias consecutivas. Y lo más importante, que estamos disfrutando mucho de la categoría y de este bonito deporte que al final por lo que todos estamos aquí.


¿Qué ambiente se respira en el vestuario?

Quizás ahí esté la clave de los buenos resultados del equipo en esta primera vuelta. El vestuario es una piña, pero sabemos que llegarán partidos que las cosas no salgan tan bien como esperamos y ahí es donde debemos seguir con esta unión. Para mí lo más importante es el buen ambiente y que cada uno disfrute y esté agusto dentro del grupo, en estas categorías esas cosas hacen a un conjunto ganar o perder partidos más que algunos aspectos deportivos.


-El partido frente a Baenense Atlético en casa de la próxima jornada es uno de los más importantes del año. ¿Consideras de vital importancia sacar los tres puntos aquí para seguir líderes en solitario y acercarse un poco más el título?

Totalmente, es el partido más determintante de la temporada. De momento es el único rival que nos ha restado puntos este año y actualmente el equipo que tenemos justo por detrás en la clasificación, así que el próximo día 12 tenemos un choque muy importante en el Pabellón.


-¿Cómo te sentiste cuando el club confío en tí para dirigir al equipo sénior?

La verdad que en ningún momento se me pasó por la cabeza hacerme cargo del equipo, estaba muy agusto trabajando con el equipo infantil y en el cuerpo técnico del sénior, pero el verano fue dando muchas vueltas en todos los sentidos y al final era una necesidad que teníamos dentro del club. Sí es verdad que tanto Luis Lama como Fernando Tienda raro era el día que no me decían algo del tema, pero no era algo que entrababa en mis planes.


-Si las cosas no cambian mucho, ¿seguirás a cargo del equipo la próxima temporada?

No sabría decirte, depende de mil cosas todo esto. Obviamente de aquí a verano que es cuando se decide todo veremos que situación tenemos tanto el club como yo.


 – Este equipo suele levantar pasiones por todo el pueblo de Doña Mencía y alrededores. ¿Confías en que la afición siga apoyandoos temporada tras temporada? ¿Cómo la consideras de importante a lo largo de una temporada?

La afición es muy importante en esta categoría, un Pabellón con mucha gente te da un plus más en todos los sentidos. Estamos en el momento de que la gente se enganche con el fútbol sala y nos ayude en esta segunda vuelta a seguir peleando por el título de liga. El Sábado 12 de enero tenemos todos una cita y os invito a ir al Pabellón y disfrutar del fútbol sala.


-La plantilla del Apaga y Vámonos siempre ha estado compuesta principalmente por jugadores de la localidad, pese a las bajas de este año de algunos jugadores, ¿crees que el equipo ha sido capaz de recomponerse para optar a lo máximo esta campaña?

Es importantísimo, al menos para mí, que la plantilla esté formada por jugadores locales y que van promocionando del juvenil para que todo esto siga adelante. No podemos engañarnos y en nuestro pueblo con los recursos que tenemos podemos llegar hasta un nivel, así que no tendría sentido nutrir el equipo de jugadores foráneos. Más de 20 jugadores han participado este año con el sénior y tan sólo dos son de fuera, Jalao que prácticamente reside en nuestro pueblo todo el año y el juvenil Jorge Cañete que es de Baena, por lo demás la mayoría son jugadores que han ido subiendo categorías en nuestra base hasta llegar al sénior, y eso sí es lo bonito de esto.

Mientras a lo de las bajas casi todas han sido forzadas. Mi compañero y amigo Fernando Tienda está en un banquillo de 2ª División, Tamajón se marchó a su pueblo para seguir jugando en Tercera, Nonete firmó en Bujalance de 2ªB, Nono Castro también está en la LNFS con el Córdoba, Adri Luna en el filial del Jaén Paraíso Interior… por lo que los jugadores que han salido ha sido para mejorar deportivamente.


¿Es pronto aún para hablar y pensar sobre un posible regreso a la Tercera Divisón como en temporadas anteriores?

La verdad que en el vestuario hemos hablado sobre este aspecto, incluso ya en el mes de agosto cuando tomamos la decisión de renunciar a la categoría los jugadores fueron los primeros en dar ese pasito para competir en una categoría inferior. Sinceramente no es un objetivo que nos ilusione, teniendo en cuenta que prácticamente todos los jugadores han competido en esta categoría los últimos años y la cantidad de jornadas y largos viajes hacen mella. Estos años de atrás hemos tenido muchos problemas a la hora de conformar las convocatorias fuera de casa, en esta época de aceitunas nos faltaban muchos efectivos, recuerdo a jugadores como Pepe que llegaban de trabajar y no le daba tiempo ni a ducharse, a otros como Domingo, que ya es papá, que el día que tenía de descanso a la semana lo empleaba en ir hasta la otra punta de Andalucía… muchos sábados completos para viajar a Almería donde le restabamos tiempo a estar con nuestras familias, amigos, etc y ahora con el cambio de grupo eso se iba a incrementar notablemente, por eso te digo que hoy día no es nuestro fin principal regresar a esa categoría. En cuanto al objetivo, no recordamos recientemente ningún equipo de Doña Mencía en categoría sénior que haya sido campeón de liga, y ser los primeros si que es un reto que nos ilusiona y por el que vamos a pelear los próximos meses.

Javi Cubero

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar