En la edición de este Jueves hemos hablado con él técnico del CD Menciana Cadete,  Fernando Tienda, justo antes de que el equipo menciano parta para Cazorla, para disputar la fase final del Campeonato de Andalucía de Clubs en categoría  Cadete. 

Muy buenas Fernando, gracias por atender a Mencisport, antes de meternos de lleno con el Campeonato, ¿Cómo ha ido esa eliminatoria previa ante Bollullos CF?

Sabíamos que la provincia de Huelva en fútbol sala no lleva muchos años en competición, por lo que aún no tienen el nivel de otras provincias como es el caso de la nuestra. Conocíamos que si estábamos al nivel que debíamos, como hemos hecho, no íbamos a pasar por problemas y así ha sido.

Tras esta eliminatoria previa, ¿Cómo afronta este CD Menciana Cadete la fase Final?

Creo que llegamos bien a a la fase final y en un buen momento. No ha habido ningún altibajo en la temporada, el equipo ha mantenido una línea ascendente desde que comenzamos en Agosto. Respecto a la competición que afrontamos este fin de semana, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y como competirle a los 3 equipos con los que estamos encuadrados en la fase de grupos, de hecho a uno de ellos ya le ganamos en la final de liga, y poco más, solo disfrutar de esta experiencia que para ellos ya no se volverá a repetir, e independientemente de lo que pase, ellos van a quedarse con los tres días que van a disfrutar.

Metiéndonos ya de lleno, y hablando de los rivales en la fase de grupos. ¿Cuáles son y que sabes de ellos?

Este Viernes por la tarde nos enfrentaremos a San Francisco de Paula, que es el subcampeón de Sevilla y tiene dos jugadores de la Selección Andaluza Sub16, práctica una defensa a media pista complicada.  El Sábado por la mañana nos mediremos con La Salle, con quién ya nos disputamos el título de liga aquí en Córdoba, y espero un partido totalmente distinto y mucho más abierto que esa final.  Mientras que el Sábado por la tarde nuestro rival será Multideporte de Gójar, que ha acabado la competición en Granada como nosotros, sin perder ningún partido, y me hablan de ellos como un equipo más que complicado.

En cuanto al sistema de competición, lo denominabas prácticamente de maratón, ya que en apenas 24 horas se disputarán 3 partidos, con la intensidad que podemos ya encontrar en un  Cadete, ¿Puede ser lo más complicado, no?

Sí, es muy complicado este tema. Ya en el campeonato de Selecciones provinciales este mismo año se alargó un día más por este aspecto. Los descansos son mínimos, con menos de 12h entre Viernes y  Sábado, y apenas cuatro horas separan los choques del Sábado. Se antoja un tanto loco, tenemos la ventaja de tener unos jugadores que son capaces de competir todos contra cualquier equipo que se ponga sin notar las rotaciones.

En cuanto al sistema de competición, ¿Qué nos puedes contar?

En una competición tan corta lo que prima son los goles, y prácticamente para poder entrar en la final yo le he dicho a ellos que hay que ganar mañana, que si mañana perdemos tenemos los dos pies fuera. El objetivo es estar en la final, llegaremos o no llegaremos, pero el objetivo nuestro siempre es el más alto. Creo que tenemos recursos y argumentos suficientes para no pasar apuros el primer partido, pero estos campeonatos son una lotería y el que cometa menos errores es el que seguirá hacia delante.

La competición se celebra en Cazorla y Peal del Becerro, aunque el equipo menciano disputará todos sus partidos en Cazorla, ¿Crees positivo ese aspecto de no desplazarse?

Es una ventaja no tener que desplazarte aunque sean 10km, son minutos que ganas para poder descansar. El Pabellón lo tenemos a 2 minutos del hotel.

La última, en cuanto al equipo ¿Cómo afrontáis esta competición tras la carga de las últimas semanas?

Yo creo que para mañana vamos a llegar todos al 100%, es verdad que hemos tenido algunas bajas en los entrenamientos, pero desde hace unas semanas empezamos a entrenar un día, o dos pero más tranquilos, porque a esta altura de la temporada no podemos seguir con la intensidad de comienzos de temporada.

Os dejamos el audio de la entrevista completa, de nuestro compañero José Antonio Jiménez en Onda Mencía Radio: