En nuestro edición de este Martes hemos charlado con David García Cano, el entrenador del Atlético Menciano Senior las últimas tres temporadas, donde ha conseguido dos ascensos de categoría y poner al equipo de nuestra localidad en la máxima categoría del fútbol cordobés.

Muy buenas David, gracias por atendernos como siempre, ¿Qué valoración haces de la que ha sido tú tercera temporada al frente del Atlético Menciano?

Muy buenas. Pues mi valoración de esta campaña es positiva, ya que el objetivo a primeros del mes de Agosto, cuando se comenzaron los entrenamientos, no era otro que ir a competir, disfrutar de esta bonita categoría con equipos de mucha solera, e intentar luchar por tener una posicion más o menos cómoda en la tabla.

Temporada diferente y de muchos altibajos, de ser líderes varias jornadas a coquetear con el descenso, ¿Cuál ha sido el motivo para ello?

Las temporadas, no solo esta, si no también las anteriores, todas han sido de muchas irregularidades, véase las lesiones, sanciones, temas laborales, etc…

Desde primera hora este año hemos tenido muchos problemas; la grave lesión de Alex, en mitad de la temporada con la sancion de Soleta, continuando con la operación de Victor Portillo,y finalizando con la sancion de Polo, poniendo algunos ejemplos, creo que en muy pocas jornadas hemos podido contar con la totalidad de la plantilla, hemos tenido varias veces la ayuda de juveniles, otras veces hemos asistido a los partidos con la plantilla muy corta, y eso al final trastoca los planes del equipo.

¿Qué te llevas esta temporada de Doña Mencía? ¿Eres consciente que has hecho historia llevando al equipo menciano a las mayores cotas de su historia?

 

De esta temporada, y de las anteriores, me llevo el buen hacer de la directiva, el buen trato de la afición hacia los jugadores y hacia mi persona. En el aspecto deportivo, el haber sido capaz de competir de tú a tú con equipos que por nombre ya imponían un respeto, pero que al enfrentarnos en el campo, nunca le dimos opciones de llevarse un punto, al menos sin correr lo mismo que nosotros, y eso creo que gustó a todo el mundo.

Lo que me comentáiss de haber hecho historia, eso ya no lo puede borrar nadie, un club como el nuestro en esta categoría, y que ha hecho tanto ruido, es una cosa que sera dificil repetir (aunque espero que sea pronto).

David es obligado preguntar en cuanto a tú futuro, ¿Tienes decidido ya si continuarás o no la próxima temporada en el Atlético Menciano?

Mi futuro para el año que viene, en cuanto al plano deportivo se refiere, será ver el futbol desde la barrera, necesito parar por mi familia y por mí, son nueve años seguidos entrenando y necesito un parón, seguiré colaborando con el club de cara al año que viene, pero de momento lo haré desde otro plano.

Para concluir David, tienes nuestro a medio a tú disposición para agradecer o comentar lo que deseees.

Por último, agradecer a todo el mundo que nos ha apoyado este tiempo, a Gallego y Miguel Vico por ayudar en los entrenos, a Francis Flores por su disposición siempre que necesitaba cambiar algun entrenamiento, también a los demás monitores de las caregorias inferiores y femenino.

A todos los jugadores que en estas 3 campañas me han aguantado, en los momentos buenos y en los malos. A Mencisport y Onda Mencía Radio por estar siempre informando de nuestros partidos y pendientes de nosotros. Y que sigamos luchando por este pequeño gran club, con tan pocos años de

vida y con tantos logros, y ayudar en medida de lo posible a la directiva, no es fácil la labor que hacen y necesitan la ayuda de todos.

Desde nuestro humilde medio agradecer a David, la disposición, cariño, cercanía y ayuda que en estas temporadas ha mostrado con nosotros. Gracias por todo.

NOTICIA PATROCINADA POR ACEITES ESENCIA DE OLIVAR