Fútbol SalaMencisport RadioMencisport TVNoticias

Entrevista con Jose A Jiménez tras el título del Apaga y Vámonos

El técnico menciano, y compañero de esta casa, habló en Onda Mencía Radio con Bárbara Barrios tras la victoria del pasado sábado

Campeones de 2ª Andaluza Senior…

A falta de una jornada pues conseguimos levantar el título de liga tras la victoria ante un rival directo como el Córdoba, y nada muy contentos por lograrlo.

¿Cómo fue el partido que terminó con 7-4?

Pese al resultado, que puede parecer fácil el encuentro para nada lo fue, ya que durante toda la primera mitad y los primeros compases del segundo período íbamos por debajo en el marcador. Tuvimos un expulsado que también nos limitó, pero en el último tramo nos pusimos por delante y ahí empezamos a estar más tranquilos y saber jugar con el tiempo para acabar el partido sin pasar muchos apuros.

¿Qué balance haces de la temporada?

Muy positivo, mejor de lo esperado a principios de temporada. Además de conseguir este título, que es un auténtico logro y que a principio de campaña no lo planteábamos con el fin de todo esto en sí, sabíamos obviamente que teníamos opciones por el nivel de los jugadores que teníamos. Pero nosotros nos marcamos como objetivo disfrutar de la temporada, con un equipo íntegro de jugadores de nuestro pueblo, dándole salida a juveniles.

Os pasa por la cabeza volver a Tercera División.

Aún es muy pronto hablar de eso, tampoco puedo decirte nada seguro aunque en principio te diría que no. Es complicado que se de ya que además del factor económico sería muy difícil para nosotros tras el cambio de grupo poder competir con garantías y efectivos en los largos desplazamientos a Huelva, Cádiz o Ceuta.

Hablanos de la plantilla con la que has contado

Una plantilla que ha contado con 14 futbolistas, además de los 4-5 juveniles que han participado con nosotros en diferentes partidos oficiales. Destacar a los chavales del juvenil, sobre todo a los que vinieron con nosotros a Córdoba en la primeva vuelta ya el horario fue en la matinal del domingo y en plena campaña agrícola nos vimos prácticamente obligados a jugar con juveniles, sin duda un partido que marcó la temporada.

¿Como entrenador como lo has vivido?

Ha sido realmente bonito, es mi primer año al cargo del equipo sénior, si es verdad que las ultimas cuatro temporadas estaba también desempeñando otras labores o dirigiendo al equipo infantil como el pasado año. Yo siempre le decía lo mismo, que aquí veníamos a disfrutar, que para pasar un mal rato ya tenemos otras muchas cosas en la vida y que no teníamos que meternos presión. Y a partir de esa base, de disfrutar cada martes o jueves en los entrenamientos y el fin de semana en los partidos, hemos ido progresando todos a una  hasta conseguir este objetivo. También es verdad que yo he intentado en cada partido, pese a ser una categoría competitiva como es sénior, que todos los jugadores tuviesen  minutos en ambas mitades y que todos estén enchufados.

Como se motivan los jugadores o que les dices…

En este último partido no me he basado ya tanto en aspectos meramente deportivos tan tácticos o técnicos, obviamente dependiendo del partido ajustamos como defender, a la hora de elaborar, como nos situamos, la presión, etc, pero muchos de esos conceptos ya los tienen todos estos jugadores. Concretamente para este partido le puse a los jugadores un vídeo, no lo hemos querido hacer público porque son cosas más íntimas y personales, donde de cada jugador salía un familiar cercano que le daba ánimos y nos enviaba un mensaje de ánimo, un vídeo que dejó algunas lágrimas en el vestuario. Y mi intención era también hacer partícipe a todas esas familias, novias, hermanos e incluso a algún pequeñajo de todo este éxito, ya que durante 7 meses le han restado tiempo a ellos para poder estar en el equipo

De hecho solo habéis perdido en toda la liga un partido en baena el primero

Sí, en la primera jornada arriesgamos un poquito con portero jugador tras conseguir el empate, pero al final querer ganar cada partido y esa ilusión nos han hecho poder levantar el título a una jornada de acabar.

¿Cuales creen que han sido las cualidades que han marcado el exíto de esta temporada?

Personalmente creo que la constancia y el compromiso, que no es nada fácil conseguirlo, y ahí está la prueba de que nunca hemos estado con menos de 10 jugadores en un partido. Todos tienen otros hobbies, trabajo, estudios, novias, pero nunca han puesto una excusa de no puedo ir a jugar o a entrenar siempre estaban ahí.

¿Tácticamente cual ha sido vuestra jugada estrella?

Bueno jugadas hay, pero no muchas je je. Nosotros vamos variando según la fase del partido, personalmente siempre me gusta salir con la presión arriba intentando no facilitar la elaboración de los rivales, y luego dependiendo de las características de los jugadores que tenemos en campo continuamos así o bien bajamos la presión a media pista. En cuanto a elaborar lo normal es que nos situemos jugando de 4, pero en muchas ocasiones también el juego de pívot es protagonista porque tenemos jugadores para ello. La amplitud de banquillo nos ha permitido conseguir muchos puntos en las segundas partes ya que llegábamos a la recta final de los partidos muy enteros físicamente.

¿Y que os queda por mejorar?

Quizás lo que nos ha condenado mucho han sido los fallos propios o faltas de concentración, que nos han penalizado y costado muchos goles. La mayoría de los goles encajados han sido por errores propios. Y en ataque en el primer tramo de la temporada si nos ha costado hacer gol, pero tras la jornada 4-5 hemos estado más acertados en esa faceta.

¿Y en cuanto a los rivales a quienes nos destacas?

Yo tengo claro que el rival más complicado ha sido Baena, la calidad y equipo que tienen es de una categoría superior. Luego el filial del Córdoba o Moriles son equipos muy completos y que podían dar más de lo que finalmente han dado. También Miragenil tiene un muy buen equipo pero por circunstancias le costaba contar con todos los efectivos y eso le ha condenado.

¿Cómo celebrásteis ese campeonato de liga?

Allí en el Pabellón lo celebramos con toda la afición, cánticos y demás. Desde aquí agradecer a toda la gente que subió al Pabellón a animarnos. Después las habituales gracias con el agua en las duchas del Pabellón y ya por la noche si fue un poco larga por diferentes establecimientos de la localidad.

Puedes escuchar la entrevista de Bárbara Barrios completa a continuación;

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P