Fútbol SalaMencisport RadioMencisport TVNoticias

Entrevista | Boyis «Todavía no soy consciente de lo que he conseguido»

Ya en Doña Mencía disfrutando de unas merecidas vacaciones, el cierre del FC Barcelona Antonio Manuel Sánchez «Boyis» pasó por los micrófonos de Onda Mencía Radio para repasar que había dado de sí esta temporada que ha culminado levantando el título liguero.

¿Como se digieren estos tres títulos?

Ahora mismo no soy consciente de lo que he conseguido, con el paso del tiempo y de los años me daré cuenta de lo que estoy consiguiendo hoy en día.

Y es que con la liga, habéis conseguido levantar el título más importante.

La verdad que sí, han sido cinco partidos durísimos contra todo un equipazo como el Pozo Murcia que ha hecho un temporadón, todo un orgullo contar con una liga ya en mi palmarés.

¿Cómo has vivido estos partidos? Has estado mermado por las lesiones en esta recta final.

Este año en lo personal no ha sido el mejor, me ha pasado todo lo que en estos año no había ocurrido en cuanto a lesiones. Pero cuando me ha tocado estar en pista he aportado todo lo que he podido. Al final te quedas con las tres copas conseguidas y se te quitan todas las penas.

¿Cómo se ha vivido este título en el club?

Al final es un cambio muy grande el de Jaén por el Barcelona, y si estás en este club te exigen a ganar. Están todos muy felices y muy satisfechos, de hecho no es el primer triplete del club. Es la cuarta liga de la sección y el segundo triplete creo.

¿Se acostumbra uno a ganar a este nivel?

Yo ya lo he dicho que vendrán momentos malos. Estos dos años he tenido un poco de éxito, aunque hay mucho trabajo detrás para llegar donde estoy. Ahora quiero disfrutar del momento porque como ya te digo vendrán los malos momentos, ahora disfrutar de esto.

¿Con qué momento te quedas de la temporada?

Creo que con la liga, aunque la Copa de España también es un título muy importante, aunque ya lo conseguí levantar con el Jaén Paraíso Interior. Para mi el título liguero era algo impensable de conseguir. En la champions caimos en semifinales y se escapó uno de los objetivos prioritarios del club, el año que viene iremos a por ello.

En cuanto al futuro, te resta un año de contrato en el cuadro culé.

Si no hay ningún cambio seguiré en el club, me queda un año de contrato y espero cumplirlo.  Y como bien te digo la champions es un sueño que tengo desde pequeño y es el objetivo del año que viene. Si ganamos la champions me retiro (risas)

Ahora tocan vacaciones en este mes de Julio.

El mes de Julio estaremos de vacaciones y regresaremos sobre el 5 de agosto cuando arranquemos la pretemporada ya que tenemos pronto la Intercontinental que disputaremos en Thailandia como el año pasado. Es una pasada ver tantos paises, yo que de españa había salido poco, gracias al fútbol sala estoy viendo mucho mundo.

Desde fuera se ve bonito todo, pero esto es muy sacrificado. Desde que me levanto tengo que cuidarme con las comida, el descanso, los entrenamientos… Esto no es solo lo que se ve desde fuera, tiene mucho sacrificio un día tras otro así en el aspecto físico. Y en el apartado mental, una vez que te pones esta camiseta tienes la obligación de ganar siempre, más nosotros que hemos jugado todos los partidos posibles este año y al final de temporada mentalmente se te hace pesado.

¿Y el debut con España?

El debut con la Selección Española llegó por mis buenas temporadas en Jaén, y ese he sido el momento más feliz de mi vida deportiva. Al Jaén le debo todo, también a Jumilla, pero si me tengo que quedar con un club me quedo con Jaén; un club que he tenido la suerte de llevar su brazalete de capitán y levantar la copa de españa, eso es todo para mí. Le agradezco todo ello a su gran afición, a la junta directiva y sin duda al míster Dani Rodríguez, que tiene gran parte de culpa de ser lo que soy hoy en día.

¿Cómo vives enfrentarte a ellos?

Sensaciones muy raras, una cosa increible con el recibimiento en Jaén. Estás un poco nervioso porque los ves y te crees que son los tuyos. En Copa del Rey le ganamos a falta de unos segundos y se te queda una sensación agridulce por ellos, pero yo me debo ahora a este escudo. En Jaén saben que los quiero de corazón.

Ahora también te tocará enfrentarte con el Córdoba Futsal…

Muy feliz de que haya un equipo cordobés en Primera DIvisión, creo que nos lo merecemos todos los cordobeses y es hora de que lo disfrutemos. He compartido vestuario con muchos de ellos, son currantes que tenían el fútbol sala como hobbié y mira que cosa tan espectacular han conseguido.

Esta zona tiene algo para el fútbol sala…

En este pueblo ha habido muy buenos jugadores y un gran nivel de fútbol sala. Lástima que no hubiese medios como hoy en día con tantas selecciones o ojeadores, ahora tienes más oportunidad de salir fuera a jugar. La verdad que el nivel en córdoba es grandísimo, la muestra está en la cantidad de jugadores en Primera División. Ojalá el Córdoba Futsal se mantenga en la máxima categoría, y espero que apuesten por los jugadores de córdoba como hasta ahora y que las empresas también se vuelquen con ellos.

¿Qué nos dices de tus inicios?

Sin duda la antigua pista del colegio, aquella pista roja del  CEIP Los Alcalá Galiano. Pasé muchas horas de pequeño ahí con mi hermano y una pelota a las tres de la tarde con 50 grados, estábamos allí hasta que apagaban los focos.

Ya a disfrutar de las vacaciones

Ahora no me apetece nada un balón. Quiero disfrutar en el pueblo, con los míos, con mi familia, y con mi novia. A desconectar totalmente y ya en Agosto empezaremos otra vez con la rutina.

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar