FútbolNoticias

Entrevista | Álvaro Gómez firma 5 temporadas en el Real Betis

Jugará el primer año con el Cadete B, el segundo con el Cadete A y a partir de la tercera campaña podría dar el salto al fútbol profesional con el Juvenil.

Tras anotar 131 goles en cuatro temporadas con el Córdoba CF, 34 de ellos en la última campaña en Primera Andaluza, Álvaro Gómez ha fichado por el Real Betis Balompié. El delantero menciano tiene contrato con las filas béticas por cinco años: uno para jugar con el Cadete B de Primera División Andaluza (conjunto formado por jugadores de primer año), otro para sumarse a las filas del Cadete A de División de Honor (con futbolistas de segundo año) y tres para formar parte del Juvenil, alcanzando también en esta categoría la División de Honor y contando con contrato profesional.

Tímido ante los micrófonos, pero audaz en el césped, cuando le preguntamos por su faceta como máximo goleador del Infantil A del Córdoba, nos confirma que marcar es lo que más le gusta, «aunque a veces se pasan algunas malas rachas«. Se considera un jugador potente, rápido y con buena definición en el gol. Su talento lo llevó de hecho a ser convocado por la Selección Andaluza hace unos meses. «Es trabajo constante y sacrificio«, incidía.

En Onda Mencía Radio ha confirmado el interés que han mostrado por él clubes como el Villarreal, Real Madrid o Alavés. Según explica, la balanza se decantó por el club de Heliópolis por el buen trato que le dispensaron desde el primer momento. A ello habría que sumar la posibilidad de alojarse en la residencia del club y la cercanía a Doña Mencía, entre otras cuestiones. Sobre su rutina diaria indicaba que normalmente, «te levantas por la mañana, vas al colegio, vuelves, comes a la carrera, tienes que estudiar, te vas a entrenar y terminas a las diez de la noche«. «No tengo presión ninguna, solo esforzarme lo más que puedo y trabajar muchísimo«. Sobre su objetivo con el Betis, destacaba que le gustaría «ser importante en el equipo«.

Álvaro Gómez llegó al Alevín B del Córdoba CF en 2015, procedente del Atlético Menciano. En la radio ha recordado cómo con tan solo dos años ya acompañaba a su padre cuando bajaba a jugar al fútbol y corría detrás del balón. ¿Su meta? «LLegar lo más lejos posible«. Tiene catorce años y el próximo 30 de julio comienza pretemporada con el Betis.

Ir a descargar

Bárbara Barrios | Onda Mencía Radio

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar