Fútbol 7Noticias

En el aire la celebración de la liga local de fútbol-7 2020

Esta competición es sin duda uno de los eventos deportivos más destacados del verano en Doña Mencía

Con el paso de los días siguen manteniéndose muchas dudas en cuanto a los eventos y actividades se refiere. Con el funcionamiento del gimnasio municipal y pista de tenis, más la próxima apertura de la piscina municipal, se completa gran parte de la demanda que ha ido surgiendo por parte de los usuarios en las fechas más recientes.

Uno de los eventos por excelencia en esta época estival es la liga local de fútbol-7, evento que se viene celebrando cada año entre mitad del mes de junio y mitad de agosto. Muchos son los deportistas que vienen preguntando en las últimas semanas por la celebración de esta competición local de cara al verano 2020.

De momento no se dan las condiciones para arrancar la misma ni se permiten este tipo partidos grupales de contacto , y el futuro más cercano deja muchas dudas. Pese a ello desde el área de Deportes y el CD Menciana Apaga y Vámonos, club organizador, no se cierra la puerta definitiva a que pueda celebrarse esta edición siendo optimistas de que pueda celebrarse. De momento se esperará para tomar una decisión en las próximas semanas.

A partir del lunes, cuando entremos en la denominada «nueva normalidad», será la Junta de Andalucía la que coja competencias totales en diferentes ámbitos marcando así las directrices a seguir en numerosos campos, como es el deportivo. En ese momento se dará, o no, luz verde desde el consistorio a las numerosas actividades deportivas programadas para el verano.

Lo que está claro es que, en caso de celebrarse, la liga de verano cambiará de fechas y se desarrollará una vez entrado el verano. Ocupando el tramo final del mes de julio y la totalidad del mes de agosto. Algo que no ocurría años atrás, dado que en esas fechas arrancaba la pretemporada de los equipos locales. Un aspecto que este año no supondría problema alguno, ya que en teoría las competiciones federadas de la RFAF no arrancarían hasta, al menos, el mes de octubre.

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P